ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Al Comercio Exterior


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  3.652 Palabras (15 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

En el presente trabajo se muestran los principales apoyos que se otorgan a las actividades de importación y exportación en México, cabe destacar que nuestro país es un país con principios de emprendedurismo, crecemos con la visión de crear negocios en cualquier aspecto.

Es importante tener conocimiento acerca de todos y cada uno de los apoyos que ofrecen las diferentes instituciones financieras, en este caso se mostraran los beneficios al comercio exterior por parte de BANCOMEXT, Secretaría de Economía, y ConaCyt.

Las instituciones mencionadas anteriormente tienen como función y objetivo el fomentar el comercio exterior, entre sus funciones está la de facilitar estas actividades otorgando ayudas ya sea económicamente financiando proyectos de personas emprendedoras o de empresas ya establecidas, hasta orientándolas al correcto manejo de los negocios que se llevan a cabo.

En el desarrollo del trabajo se mostraran algunos apoyos específicos que ptorga BANCOMEXT, algunos de ellos son:

• Cartas de Crédito

• Factoraje Internacional tanto para Importación como Exportación

• Financiamiento a proyectos de PyMES

• Programas sectoriales, entre otros.

La secretaria de economía es una dependencia de gobierno de la cual también se estará hablando en el desarrollo del presente trabajo, esta dependencia otorga apoyos al comercio exterior con sus diferentes programas como lo son el programa ALTEX (para empresas altamente exportadoras) y Fomento y operación de la Industria Maquiladora de Exportación (IMMEX).

Por último se hablara un poco sobre CONACyT, dependencia que ofrece más que nada apoyo a la educación, becas en el extranjero para que las personas puedan desarrollarse en la ciencia y tecnología y después así tengan visión emprendedora para aplicar sus conocimientos en nuestro país.

Programas Comercio Exterior

El comercio exterior es el intercambio de productos y servicios entre varios países.

Puede localizar información más amplia en la parte de programas de comercio exterior en México. En esta sección, encontrará detalles de los programas de apoyo, desarrollo, financieros y económicos para el comercio México.

A continuación veremos los aspectos más relevantes de los Programas de Apoyo al comercio exterior.

Programas de Comercio Exterior

México ha desarrollado junto a la Secretaría de Economía y BANCOMEXT una diversidad de programas que tiene como objetivo principal fortalecer la competitividad de las empresas nacionales en el exterior. Entre estos programas encontramos:

1. Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)

2. Devolución de Impuestos de Importación a los exportadores (DRAWBACK)

3. Programa de Promoción Sectorial (PROSEC)

4. Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportacion (IMMEX)

5. ECEX

6. CREDIEXPORTA CAPITAL DE TRABAJO

7. CREDIEXPORTA AVALES Y GARANTIA

8. CREDIEXPORTA PROYECTOS DE INVERSION

9. CREDIEXPORTA CREDITO AL COMPRADOR

¿Qué es BANCOMEXT?

Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadoras y sus proveedores, importadoras, empresas que sustituyen importaciones y generadoras de divisas.

Para tener acceso a la gama de productos que Bancomext ha diseñado para apoyar tus necesidades financieras, puedes:

• Si eres una PyME con necesidades inferiores a 3 millones de dólares y requieres apoyo financiero para tus actividades, te invitamos a consultar el Programa de Financiamiento a PyMEs Exportadoras e Importadoras.

Algunos programas y productos que ofrece BANCOMEXT son:

Programas Sectoriales.

• Apoyo a Exportadores de la Industria Automotriz y de Autopartes: Programa de apoyo financiero dirigido a empresas del sector automotriz y de autopartes, con la finalidad de apoyar las necesidades de la industria terminal y su cadena de proveedores mediante crédito y garantías para la producción, existencias, comercialización y la inversión de mediano y largo plazo, ya sea con financiamiento directo o por conducto de la banca comercial.

• Sector Industria Maquiladora/Desarrollo de Infraestructura Industrial: Competitivo esquema de financiamiento acorde a las necesidades de empresas: maquiladoras, proveedores del sector y desarrolladores de infraestructura industrial en arrendamiento y/o construcción.

• Programa de Financiamiento Sector Transporte y Logística: Programa financiero en apoyo a empresas del sector transporte y logística que participan directa e indirectamente en la cadena del comercio exterior, con el objeto de apoyar su fortalecimiento y competitividad; busca impulsar la cadena de servicio y proveeduría en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

• Programa de Financiamiento Sector Turismo: Programa de apoyo financiero para complementar las fuentes de recursos de proyectos de inversión turísticos, con el propósito de fomentar el desarrollo regional, el empleo directo e indirecto y el encadenamiento a proveedores.

Crédito.

Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadores y sus proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones.

Modalidades:

Capital de Trabajo

Equipamiento

Proyectos de Inversión

Construcción de naves industriales

Arrendamiento de naves industriales

Crédito estructurado

Crédito sindicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com