ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrendamiento De Terreno


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TERRENO

En Playa del Carmen, Estado de Quintana Roo a los 19 días del mes de Junio del año dos mil doce, la parte contratante el C. …………………………………, mexicano, con R.F.C. ………………… y domicilio en la calle …………………………………………………….. en adelante la parte arrendadora, y el C. ………………… ………………………………………………………………..mexicano, con R.F.C. ………………………………. Y domicilio en ………………………………………………………………………………………..…………………………………………………………en adelante la parte arrendataria, pactan el arrendamiento del terreno ubicado en ………….……….….., …….……….……, ……………………………………………………………………………………………………………………………….., lo que hacen al tenor de las siguientes

DECLARACIONES:

A) DE LA PARTE ARRENDADORA, EN LO SUCESIVO DENOMINADA ARRENDADORA:

•Ser propietaria/Poseer título de propietaria del terreno ubicado en la Calle………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….,

•Que el terreno mencionado se encuentra libre de gravámenes al momento de la suscripción del presente contrato, así como no contar con impedimento material o legal alguno para darlo en arrendamiento y no haber otorgado en arrendamiento el bien objeto del presente contrato a persona diferente de la aquí arrendataria.

•Contar con capacidad suficiente para la suscripción del presente contrato.

•Encontrarse al corriente de los pagos de impuesto predial, servicios de agua, luz y teléfono, sin contar con adeudos pendientes de pago por cualquiera de los anteriores conceptos.

•Otorgar de manera libre su voluntad para la suscripción del presente contrato.

•Encontrarse dada de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como persona física, con el Registro Federal de Causantes para los efectos fiscales conducentes.

B) DE LA PARTE ARRENDATARIA EN LO SUCESIVO DENOMINADA ARRENDATARIA:

•Que le es otorgada desde éste momento, la posesión derivada del presente acto jurídico, respecto del terreno declarado por la arrendadora.

•Tener capacidad suficiente para la suscripción del presente contrato, así como no encontrarse impedida en manera alguna para ello.

•Encontrarse bien enterada de las condiciones actuales que guarda el presente terreno, junto con sus bienes accesorios. Así mismo manifiesta que sabe y le consta que no existen adeudos por los servicios de luz, agua y teléfono ni del impuesto predial.

•Estar registrada ante la Autoridad Hacendaria Federal bajo Registro Federal de Causantes para todos los efectos fiscales conducentes.

•Otorgar de forma libre su voluntad en la suscripción del presente contrato.

Así mismo, es deseo de ambas partes sujetarse al cumplimiento de las siguientes

CLÁUSULAS:

1. La arrendadora otorga en arrendamiento el terreno declarado a la arrendataria para uso exclusivo de restaurante, respondiendo de manera personal por los daños que cause con motivo de ella.

2. La renta mensual será de $............... M.N. (…………….. pesos 00/100 M.N.), cantidad líquida que depositará la arrendataria a la cuenta …………………………………………………. de la institución bancaria …………………………………………………………., que cubrirá puntualmente todos los días uno de cada mes, con un plazo máximo de siete días naturales para realizar el depósito, después del cual correrá agregado un interés moratorio del 5% sobre la renta mensual. Para el caso de posible incumplimiento por motivos ajenos a la voluntad de la arrendataria, se tendrá por satisfecha dicha obligación, entregando la cantidad estipulada a la arrendadora en el domicilio ubicado en el propio terreno, entregando la arrendadora el recibo correspondiente por dicho pago.

3. El plazo de arrendamiento será de ciento veinte meses renovables, contados del día uno de Noviembre del año dos mil doce al treinta de Noviembre del año dos mil veintidós .

4. Todos los vínculos obrero-patronales y sus obligaciones resultantes, quedan de ahora en lo sucesivo a nombre de la arrendataria, salvo el caso de aquellas que dada su naturaleza queden comprendidas para la arrendadora.

5. Además de las disposiciones legales conducentes, serán causa de terminación del contrato:

I. El acuerdo de las partes.

II. La falta de pago de la renta por un periodo continuo de dos meses.

III. El subarriendo sin consentimiento de la arrendadora por escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com