ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General Estructura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 13

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FILIAL LIMA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA: CONTABILIDAD Y FINANZAS

I CURSO DE ACTUALIZACION PROFESIONAL

TEMA:

PRESENTADO POR: BACHILLER

Para optar el titulo de Contador Publico

LIMA – PERU

2013

DEDICATORIA

ÍNDICE

Dedicatoria

Índice

Resumen

Introducción

CAPÍTULO 1.- BALANCE GENERAL 1.1.- Definición de Balance General

1.2.- Estructura del Balance General

1.3.- Caso Práctico del Balance General:

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

Anexos

RESUMEN

Este trabajo tienen como tema de investigación el curso de estados financieros, dividido en un capítulo en el cual hablaremos sobre:

El Estado financieros llamado Balance General (actual Estado de Situación), que es un Estado Financieros importante y motivo por el cual presentaremos la información que comprende según su estructura, además de un caso práctico de este Estado Financiero.

INTRODUCCIÓN

Los Estados Financieros son el resultado final de la contabilidad, donde a través de estos Estados Financieros la empresa presenta toda su información a través de un resumen presentado en una sola hoja, por ejemplo el Balance General presenta su información resumida desde que inició la empresa, hasta que el momento que se elabora este Balance general, permitiéndonos conocer su activo, pasivo y patrimonio acumulado, motivo por el cual en este trabajo se dará información sobre este Estado.

CAPÍTULO I

Balance General

1.1.- DEFINICIÓN DE BALANCE GENERAL:

El estado de situación patrimonial, también llamado balance general o balance de situación, es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado.

1.2.- ESTRUCTURA DEL BALANCE GENERAL (ESTADO DE SITUACIÓN):

Activos Corrientes

Está representado por el efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones financieras, derechos por recuperar, activos realizables, activos biológicos, activos no corrientes mantenidos para la venta, gastos contratados por anticipado y otros activos, que se mantienen para fines de comercialización (negociación), consumo o servicios por recibir, se espera que su realización se producirá dentro de los doce meses después de la fecha del balance general o en el curso normal del ciclo de operaciones de la empresa.

Aquellos activos cuya realización o el ciclo de operaciones exceda de un año, deben consignar la correspondiente aclaración y estimar el monto no realizable dentro de este período y excluirlo del activo corriente.

Ejemplos:

Efectivo y Equivalentes de Efectivo

Incluye los componentes del efectivo representado por medios de pago (dinero en efectivo, cheques, tarjetas de crédito y débito, giros etc.), depósitos en bancos y en instituciones financieras, así como los equivalentes de efectivo que corresponden a las inversiones financieras de corto plazo y alta liquidez, fácilmente convertibles en un importe determinado de efectivo y estar sujeta a un riesgo insignificante de cambios en su valor, cuya fecha de vencimiento no exceda a 90 días desde la fecha de adquisición.

Inversiones Financieras

Incluye los activos financieros a valor razonable con cambios en ganancias y pérdidas, los disponibles para la venta, mantenidos hasta el vencimiento y los activos por instrumentos financieros derivados.

Cuentas por Cobrar Comerciales

Incluye los documentos y cuentas por cobrar que representan los derechos exigibles provenientes de la venta de bienes y prestación de servicios de operaciones relacionadas con la actividad principal del negocio, debiendo mostrarse separadamente los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com