ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PROCTER & GAMBLE


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

CASO

PROCTER & GAMBLE

Procter & Gamble usa su comunidad en línea para ayudar a desarrollar aromas para una nueva línea de productos

  1. ¿Piensas que P&G usó el método de investigación correcto para responder la pregunta de investigación? ¿Y las entrevistas en centros comerciales o las EP?

Sí, porque toda la recolección de datos fue por medio de internet, y pudieron obtener información directamente de los consumidores, permitiendo el descubrimiento alrededor de una sensación específica, obtener una comprensión más holística de su consumidora: quién es, adónde va, qué ve.  Además de tener acceso a las experiencias sensoriales y encuentros con productos y marcas de belleza, tanto en casa como en el mundo exterior. Teniendo información sobre cómo se sienten ellos en diferentes momentos del día, en diferentes contextos, y sobre lo que los motiva a usar un producto existente o a probar uno nuevo. Las entrevistas en los centros comerciales es ideal para obtener información pero es recomendable realizarlas a la muestra que ha sido elegida, porque de esta manera se evitan inconsistencias en cuanto a la información, además, permite crear un ambiente de confianza entre el entrevistador y el entrevistado.

  1. ¿Cómo reclutan una compañía a los encuestados “correctos”para sus comunidades en línea o en redes sociales?

Existen muchas opciones para reclutar encuestados para lo que es en el ámbito en línea, pero como es de manera digital se debe de tener en cuenta muchos factores para que las personas que se escojan y su información sea válida. Primeramente, hay que dirigirse al grupo adecuado, para esto hay que fijarse si dichas personas cumplen con los requisitos correspondientes para que llenen la información de las encuestas. Segundo, se debe encontrar el equilibrio entre dichos encuestados escogidos, para esto se debe tener en cuenta el porcentaje de clientes hombres y mujeres, o el porcentaje de adultos y adolescentes, dependiendo del requerimiento de la investigación.

  1. Los investigadores hablan de obtener una “comprensión más rica” de las comunidades en línea. ¿Qué significa esto en realidad?

Ya que para los investigadores es tan importante establecer conexiones con sus consumidores tener confianza y relación  por medio de una comunidad en línea donde ellos puedan saber que opinan de su producto , esta comunidad en línea les permitirá tener una comunicación directa y sobre todo ellos podrán saber cómo actuar, pero la lección más profunda de esta experiencia tiene que ver con el positivo potencial de la colaboración, entre tecnologías (móvil versus en línea), entre consumidores y entre consumidores y marcas.

  1. ¿Cómo podría una empresa como Estee Lauder usar esta información? ¿Debería crear también una comunidad en línea? ¿Ya lo hizo?

La empresa Estee Lauder es una empresa internacional que está enfocada exclusivamente en maquillaje de prestigio, cuidado de la piel, fragancia y cuidado del cabello con una cartera diversa de más de 25 marcas vendidas en aproximadamente 150 países y territorios, podría usar este tipo de estudio para poder conocer a sus consumidores de esta manera lograra ofrecerles un producto de acorde a sus necesidades gustos y preferencias. Esta empresa ya cuenta con una comunidad en línea, en la cuales comparten el catálogo de sus productos y todo lo referente a la empresa, que  las empresas tengan  ese acercamiento con los consumidores les permite tener un acercamiento entre el consumidor y la empresa de esta manera logran fidelizar a sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com