ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: gaseosa guarana brand


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

  FACULTAD DE NEGOCIOS

BRAND AND PRODUCT MANAGEMENT

SECCIÓN KS41

PROFESOR DEL CURSO: TANIA SICLLA VELÁSQUEZ

INTEGRANTES:

Gabriela Apestegui

Luis Laos

Valeria Ramirez

Antonella Romero

Johannes Vidal

2019

 

 

1.            Comente la situación competitiva de la categoría de gaseosas en el año 2015, empleando las 5 fuerzas de Porter.

 

 

  • ·         Poder de Negociación con los proveedores: Para llevar a cabo la realización del producto, en este caso la gaseosa Guaraná, se necesita el uso de azúcar, colorantes y más ingredientes. Es de suma importancia tener un buen proveedor para que Guaraná siga siendo un producto que se diferencia de los demás, ya que sabemos que está hecha a partir de un fruto.
  • ·         Poder de Negociación con los compradores: La gaseosa Guaraná no es un producto tan posicionado como sus competidores: Inca Kola, Coca cola, etc. Es así que se debe reforzar su posicionamiento, tratar de darle el mejor producto al cliente, innovar, para que así no pierda clientes y tenga mayores ganancias.
  • ·         Amenaza de productos sustitutos: Actualmente, las personas están optando productos más saludables, la cual vendría a ser una gran amenaza para el mercado de gaseosas en general. Si hablamos de Guaraná en específico, las bebidas a menor precio, el aumento de marcas la amenaza es muy alta.
  • ·         Amenaza de nuevos entrantes: Este mercado es altamente y competitivo, y las ventas son masivas, ya que podemos encontrar gaseosas en supermercados, bodegas, tiendas por conveniencia, etc. Es necesario buscar la fidelidad de los clientes y extenderse para que no se vea afectado Guaraná.
  • ·         Rivalidad entre competidores: Existen diversas marcas en esta industria, pero sabemos que este rubro está casi dominado por Coca cola, Inca Kola. Por ende, se debe entender la importancia de diferenciación entre marcas.

3. Identifique y comente la competencia para GUARANA según los 4 niveles definidos en clase.

  • Competencia en forma de producto: los productos de la competencia que están en el mismo segmento y parecen iguales. En este caso serían Coca Cola de naranja, Fanta, H20, Concordia, Crush, entre otros.
  • Competencia de categoría del producto: productos con características semejantes, pero se pueden diferenciar por el empaque, olor, color, sabor, aroma o distribución. Por ejemplo, Coca Cola, Sprite, Pepsi, Inka Cola, Dr. Pepper, etc.
  • Competencia genérica: es a largo plazo y lo constituyen bebidas que satisfacen la misma necesidad. Se pueden encontrar las bebidas energéticas, filtrantes, frugos, bebidas alcohólicas, yogurt, agua y jugos naturales.
  • Competencia por presupuesto: en esta última categoría compiten todas las marcas por el dinero disponible de cada consumidor. Por ejemplo, con el dinero disponible no solo se puede comprar Guaraná, sino que también podría optar por dulces, chocolates, yogurt, fruta, snacks o comida.


 Factores agregados del mercado de gaseosas:

  1. Tamaño de la categoría

La mayoría de marcas de gaseosas se dirigen a un mercado masivo, es decir, omite las diferencias del segmento y prefieren dirigirse a todo el mercado con una estrategia. Las características principales de este mercado son los precios económicos, la variedad de sabores, la extensión de línea, nuevos entrantes de marcas y sustitutos.  Este mercado se considera amplio.

De acuerdo al caso Guaraná, la nueva campaña “Guara retro” tenía como objetivo cautivar a su publica principal, los jóvenes, mostrándoles que la marca es y h sido única y original, y a su vez recordarles a sus consumidores “treintañeros” la época de los 80.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (82.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com