ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFITERIA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 9

Confitería “CHOCONEMS”

Objetivo:

El principal objetivo que tenemos es el de establecer una empresa que ofrezca pequeños dulces de diversos sabores y colores, que la gente utilice de manera diversa en los grandes acontecimientos de su vida, en celebraciones como bodas, cumpleaños… los cuales se ofrecerán a bajo costo para que la población los disfrute en cada momento de su vida.

Otro de nuestros objetivos es ofrecer empleo a los artesanos de nuestro país ya que son muy pocas las empresas que les dan oportunidad de trabajar y así dar a conocer su gran trabajo y que les sea reconocido, pero también a personas de la tercera edad y a jóvenes con capacidades diferentes, así mismo se les invita a ser socios de la empresa.

Todo esto lo vamos a lograr ofreciendo nuestros productos a granel, donde el cliente los pueda escoger libremente y comprar por gramos o kilos, haciendo innovación en el mercado con diferentes productos elaborados de manera artesanal, pero sin olvidarnos de nuestro plan de protección para el ambiente ya que nuestros empaques serán de papel o cartón siempre y cuando sean reciclados.

Pero sin dejar de lado que nuestros productos están elaborados con la más alta calidad y cumpliendo siempre con los estándares de salud.

Serán dulces que se derretirán en tu boca.

Ilustración 1: confites actuales

CHOCONEMS S.A DE C.V

Decidimos poner este nombre a la empresa ya que nuestra principal atracción serán los chocolates; al separar la palabra “Choconems”: Choco se refiere a la gran variedad de chocolates que se ofrecerán y nems a las deliciosas coberturas que tendrán nuestros diversos productos, dándoles sabor, color y olor a nuestros productos, lo cual atraerá la atención de chicos y grandes.

Se escogió un nombre corto ya que es fácil de recordar y pronunciar en el mundo de la publicidad.

Productos a fabricar:

Lunetas de chocolate

Pastillas pequeñas de chocolate con cobertura de colores clásicos Pastillas pequeñas de chocolate, con cobertura de colores pastel Pastillas de chocolate cubierta con sabor yogurt

Pequeña tentación

Gotitas de chocolate amargo relleno con trocitos de nuez Gotitas de chocolate blanco relleno de mermelada de fresa Gotitas de chocolate semi- amargo relleno con trocitos de almendras

Chocoretas clásicas de chocolate con cubierta verde sabor menta Mini chocoretas de chocolate con cubierta sabor menta de colores diversos.

Frescas Bolitas de dulce suave de diferentes colores en su interior, que se deshace en la boca, con cubierta de chocolate amargo, blanco o semiamargo.

Pasas con chocolate Cubiertas con chocolate semiamargo, amargo o blanco.

Arándanos con chocolate Frescos arándanos, con cobertura de chocolate blanco, semiamargo o amargo.

Mini malvaviscos con cubierta de chocolate Mini bombones cubiertos con chocolate semiamargo, amargo o blanco.

Mini obleas de chocolate, con relleno y orilla de chocolate y cereales Pequeñas obleas sabor chocolate con relleno de chocolate líquido o miel, la orilla se sella con el mismo chocolate y contiene diversidad de productos como ajonjolí, amaranto, trozos de nuez, pepitas.

Obleas de diversos colores Orilla de amaranto, rellena de miel Orilla de nuez, rellena con miel. Orilla de ajonjolí, rellena con miel

Producto estrella

Pequeña tentación

Es nuestro producto estrella porque fue el primero que se elaboró en nuestra empresa y gracias a el subió nuestra producción, ha tenido gran aceptación en el gusto de nuestros clientes que cada vez lo recomiendan más, y con el iniciamos la entrega al interior de la República y por ello se han buscado nuevas presentaciones del mismo; y también nos ha ayudado a elaborar y presentar nuevos productos.

Para ello se necesitan las siguientes materias primas:

 Manteca de cacao: es la materia principal para la elaboración de los chocolates, es la base de la producción.

 Edulcorantes: son saborizantes que le dan sabor al chocolate.

 Azúcar: es uno de los ingredientes básicos. Obtenidos de la caña de azúcar. Utilizando el 50% en la producción del chocolate.

 Vainilla: saborizante natural

 Lecitina: Yema de huevo, empleado como aditivo alimenticio.

 Productos lácteos (leche, crema…): sirven para darle cuerpo y consistencia a el chocolate

 Glucosa: Sustancia azucarada que da consistencia a la mezcla de todos los ingredientes en la elaboración del chocolate.

 Fresa: relleno para los diferentes chocolates

 Nuez: relleno para los chocolates

 Almendras: relleno de los diferentes productos

 Conservadores: Sustancias que ayudan a que los productos se mantengan más tiempo frescos y no se descompongan con facilidad.

Recursos Humanos

Departamento Misión Trabajador Escolaridad Horario

Administración

Blanca Raquel Pareja Rivera Administrar, controlar y ordenar los demás departamentos, dar el salario a los trabajadores estableciendo relaciones sociales entre socios, trabajadores y clientes.

1 Gerente: Encargado de dirigir toda la empresa.

1 Subgerente:

Resuelve problemas de manera inmediata.

Licenciatura o Maestría

General: 9:00a.m a 6:00 p.m.

Horario de comida: 2.00 p.m. a 3:30 p.m.

Finanzas

Janetzi Michelle Ramírez Peña

Gestionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com