ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida En La Organizacion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Gabriela Nagai Moreno

Calidad de vida en la organización

El clima laboral hoy en día es un factor muy importante que deben tener en cuenta las empresas, pero muchas organizaciones aun fallan en esto. La falta de comunicación entre los trabajadores, ya sea entre ellos mismos o entre ellos y los empleadores, es una de las causas principales del porque estos mismos no se sienten parte del proyecto y no puedan estar involucrados en alcanzar los objetivos de la empresa.

Cuando los empleados trabajan a gusto en una empresa, esta tiene menos conflictos como el absentismo o el incumplimiento de las tareas y se obtienen trabajadores comprometidos, los cuales se sienten parte de la organización y existe una cohesión con el grupo.

Con un clima laboral positivo los trabajadores sienten interés por las tareas, están satisfechos con el salario y no hay peligro de que estos mismos dejen su trabajo por ir a buscar uno nuevo. Todo está basado en que se sientan motivados y sean productivos. Con un clima laboral negativo los trabajadores se sientes frustrados y tienen bajo rendimiento.

Hoy en día para que una persona entre a trabajar a una empresa, ya no solo busca el salario o una oportunidad de trabajo sino que este dentro de una organización en la que no existan barreras de comunicación, en donde se le tome en cuenta su participación, en el que estos mismo tengan la posibilidad de crecimiento tanto profesional como personal.

Hoy en día existen consultoras como Great Place to Work Institue, que investiga los mejores entornos para trabajar a través de encuestas laborales. Esta consultora pone dentro de sus primeras opciones de trabajo empresas mundiales como GOOGLE, en las que a los empleados se les hace sentir que sin ellos no existiría la empresa.

Para obtener el correcto clima laboral, se debe de tener a los empleados motivados en todos los aspectos, y que estos sientan que están dentro de un ambiente en el que lo van a apoyar no solo profesionalmente sino también en lo personal con cualquier problema, como por ejemplo las empresas que tienen servicio de guardería o el reconocimiento de sus logros. Que un empleado se sienta parte de un equipo de trabajo es lo más importante hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com