ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De Bolsa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO FUNCIONA UNA BOLSA DE VALORES?

La Bolsa como institución está encargada de facilitar la negociación de valores registrados en ella. Provee un servicio a sus asociados ( que normalmente son los intermediarios o agentes de bolsa) y al público en general, brindando los sistemas y mecanismos adecuados para que se ejecuten tales transacciones. Estas facilidades pueden incluir desde un recinto físico hasta esquemas tecnológicos sofisticados (propios de la era actual de las computadoras), pasando por la definición de reglas claras de funcionamiento y la determinación de los documentos a emplearse en todo el proceso de transacción. En buena cuenta en Bolsa se manifiesta un claro orden operativo.

De manera más expresa se suelen identificar como funciones de las bolsas las siguientes:

• Inscribir valores

• Fomentar negociación de valores

• Proporcionar a sus asociados o miembros facilidades para negociación de valores

• Ofrecer información veraz y oportuna sobre valores que negocia

• Resolver controversias entre sus asociados o miembros

• Supervisar a sus asociados o miembros

¿CUÁLES SON LAS BOLSAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO?

Las bolsas mas importantes del mundo son la de Nueva York y la de Tokio.

¿POR QUÉ LA CAIDA DE UNA BOLSA PONE EN PELIGRO LA ECONOMIA A NIVEL MUNDIAL?

Las bolsas son un elemento clave para lograr niveles de desarrollo económico en la asignación racional de los recursos económicos de una nación. Son un canal ágil para dicha asignación porque facilitan la transferencia de los excedentes de capital hacia aquellos que los requieren.

Las bolsas contribuyen a la capitalización del país puesto que facilitan la colocación de los valores mediante los cuales las empresas reciben recursos para realizar sus inversiones. Ello tiene diversos efectos pues incide en otras variables económicas como el empleo y la productividad, además que con el crecimiento empresarial se da un mayor desarrollo económico.

¿EN QUE CONSISTE EL MERCADO DE VALORES?

El Mercado de Valores es parte de los mercados financieros, los que a su vez integran el Sistema Financiero. Como tal, en este mercado se intermedian recursos para financiar a quienes lo requieran, ofreciendo ventajas con relación a otras alternativas de financiamiento. En esta lógica se cumplen funciones tales como:

-Poner en contacto a oferentes y demandantes de valores

-Representar mecanismos de formación de precios

-Proporcionar liquidez a los valores

Conozcamos y repasemos los conceptos relacionados a fin de identificar los actores o participantes del mercado de valores.

Sistema Financiero

El Sistema Financiero abarca a: los mercados financieros, los instrumentos financieros y las instituciones financieras. Todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com