ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Administracion De Operaciones


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

CASO 1. Desarrollo de un ambiente educativo virtual

1. ¿Se considera que la problemática presentada es por un cambio en el alcance o un problema de comunicación?

Creemos que el proyecto no se llevó a cabo de manera adecuada por que no hubo una buena comunicación que permitiera que todos los involucrados tuvieran claridad en el conocimiento de los objetivos del proyecto, para que no se dejara de visualizar el producto final que la Escuela Preparatoria Nacional quería obtener.

Además se perdió de vista la importancia de realizar una revisión de los contenidos, de tal manera que se pudiera detectar si había alguna falta de uniformidad en su presentación. La obligación del grupo de consultores era la de capacitar detalladamente a los encargados de hacer cada uno de los cursos, evidenciándose con los resultados que no fue así.

2. El re-hacer los materiales tendría un costo alto, no considerado en el proyecto ¿Quién debe asumirlo? ¿Debe compartirse?

Primero se debe investigar cual es la causa del problema y quien no cumplió con su obligación, para poder determinar quién debe hacerse cargo de los costos que implica el rehacer un trabajo, y en caso de que se encuentre responsabilidad de ambos lados, debe definirse que grado de responsabilidad tiene cada quien para poder llegar a un acuerdo en el asumir los costos. Siendo en este caso, desde nuestro punto de vista, responsabilidad de ambas partes, el costo debe compartirse.

3. ¿Es posible afirmar que los profesores hicieron su trabajo de forma apresurada?

No, ya que desde el inicio del proyecto se nota que faltó establecer objetivos que pudieran ser claramente medibles.

4. ¿Puede apreciarse en el proyecto un problema de comunicación?

En definitiva se presentó un problema de comunicación, desde el nivel directivo hasta el ejecutivo, pues no fue posible traducir los objetivos en acciones que permitieran determinar un estándar en la presentación y alcances de cada uno de los cursos. Tampoco se definieron fechas de presentación para revisiones antes de su presentación final, por lo que no hubo tiempo para correcciones y por lo tanto no se pudieron anticipar errores o faltas.

5. ¿Es motivante para los empleados el que a algunos se les pague por la mejora de los cursos y a otros no? ¿Qué podría hacerse en este caso?

En la actualidad se puede llegar a creer que la mayor motivación para trabajar es el dinero, dejando de lado la satisfacción que el trabajador puede obtener al formar parte de proyectos trascendentales o de gran utilidad para una sociedad; ciertamente la motivación económica es muy buena al decidirse participar en determinado proyecto pero no lo es todo pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com