ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2: direccion estrategica empresas turisticas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

CASO 2: Actividad 1: ¿Puede un grupo hotelero seguir estrategias competitivas diferentes para diferentes negocios dentro de su campo de actividad? Justifique su respuesta a partir del análisis y la comparación de las estrategias competitivas de los diferentes negocios de las siguientes cadenas hoteleras: Meliá Hotel International y Accor

Si, un grupo hotelero puede seguir estrategias competitivas diferentes dentro de su campo de actividad. La estrategia competitiva corresponde con el nivel 2 del nivel estratégico que hay en una empresa.

Este tipo de estrategia es muy importante porque permite crear y mantener la ventaja competitiva en el tiempo, así como mejorarla y explotar mejor los recursos y capacidades que tiene la empresa. Pudiendo así, una empresa, liderar en costes y diferenciar el producto.

Las estrategias que llevan a cabo Meliá Hotel International y  Accor, son la diferenciación de productos con distintas marcas segmentadas para cada nivel adquisitivo o función del viaje así como el liderazgo en costes.

Bajo la imagen corporativa de Accor y Meliá, coexisten otras submarcas, que engloban los distintos tipos de hoteles de su cartera de activos. Las mismas sirven para dividir la oferta disponible, en función de su categoría y el segmento de clientes a los que van dirigidas.


Meliá Hotel International es una empresa hotelera española con sede en Palma de Mallorca, que cuenta con 370 hoteles en 43 países del tipo urbanos, vacacionales, todo incluido, golf....

Tres areas de negocios: Hotels, Real Estate y Club Melia

Actividades de estrategias competitivas de Melia Hotel International

- El mantenimiento de una sólida situación financiera tiene su reflejo en la elevada
fidelidad de sus socios e inversores
- Referente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el sector turístico español. Con su Política Global de
Sostenibilidad se formaliza su compromiso con el medioambiente, la integración cultural y social y el crecimiento sostenible y responsable.
- Alianza estratégica con UNICEF para la protección de la infancia, que se ha convertido en su prioridad en el ámbito social, y con diversas organizaciones y plataformas en defensa de la integración y empleabilidad de los jóvenes.

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL Meliá Hotels International engloba varias submarcas en función del producto hotelero ofertado. Meliá diferencia tres bloques principales según la categoría de sus establecimientos: midscale, upscale y premium.

 

Tryp Hotels. La adquisición de Hoteles Tryp, S.A. en el año 2000 à  nueva marca que engloba establecimientos urbanos de 3 y 4 estrellas. Fuerte presencia en las principales ciudades españolas y extranjeras como Berlín, Frankfurt, Barcelona, Lisboa, Madrid, París, Sao Paulo o Buenos Aires.

 

Meliá Hotels & Resorts. En el año 2000 surgió Meliá Hotels & Resorts, que engloba los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas de la compañía balear. Su enfoque es dual, comprendiendo tanto oferta turística, como establecimientos de negocios. Componen un segmento elitista: 90 hoteles que cubren segmentos muy variados; desde golf y lunas de miel inolvidables hasta los mejores centros de convenciones. Se sitúan en Londres, Roma, Berlín, Atenas o el Meliá Bali de Indonesia.

 

Sol Hoteles. Sol Hoteles es la denominación que se pone a los establecimientos de carácter vacacional, de calidad media de Meliá. Se dirige a un particular segmento: parejas y familias que disfrutan de vacaciones en destinos clásicos como el Mediterráneo, Canarias o el Caribe. Entre sus servicios incluyen comida tipo buffet, bares, piscinas y actividades recreativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com