ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Campofrío: Estrategia Competitiva


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.674 Visitas

Página 1 de 2

Caso núm. 7: Campofrío

1. La estrategia competitiva que sigue y ha seguido durante años Campofrío en el sector cárnico es la de diferenciación. Pocos años después del nacimiento de la empresa, ya en la década de los 50, Campofrío se diferenciaba del resto de empresas de su sector ofreciendo las primeras salchichas cocidas. Y ese fue solo el primero de los muchos productos donde Campofrío ha sido pionera, al ser la primera (y en algunos casos, la única) en introducirlos en el mercado, gracias a los recursos que ha invertido en investigación e innovación.

Además de la innovación, Campofrío también apuesta por la calidad de sus productos, algo que ha calado en el público gracias a las masivas campañas de publicidad que ha realizado, consiguiendo crear una sólida imagen de marca, lo que le ha permitido fijar precios superiores a la media de la industria.

Es por todo lo que hemos destacado, por lo que queda claro que la estrategia competitiva de Campofrío es la diferenciación: productos innovadores y de gran calidad.

Donde podría decirse que Campofrío busca algo diferente, es con su iniciativa “Vaig valorar for money”, que ofrece los productos de alta calidad de Campofrío, pero en unos formatos a precios más bajos, más asequibles. En este caso, según el reloj de la estrategia, podemos decir que Campofrío se sitúa en la ruta Noroeste, ya que los productos de la iniciativa “Vaig valorar for money” son de calidad premium, y así lo percibe el consumidor, pero los precios son más bajos, y es lo que intenta hacer ver la empresa, teniendo algunos de estos productos incluso a únicamente un euro, por lo que el consumidor percibe que el precio es, en efecto, bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com