ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cirque Du Soleil


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2011  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  6.975 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Cuáles son las diferencias, si es que existen, entre marketing de las experiencias y marketing emocional

Más que diferencias, existe una relación entre el marketing de la experiencia y lo emocional. Si definimos el Marketing de las experiencia o emocional, Cirque du Soleil brinda un mix de espectáculos en que el cliente vive un experiencia positiva, motivadora y memorable, percibiendo sensaciones únicas a través de los sentidos de la vista y el oído.

Hoy en día la gente ya no se comporta de forma racional y no visualiza tanto el costo. El cliente ahora es más emocional y pretende vivir sensaciones diferentes. La idea de Cirque du Soleil, es crear un valor generando un involucramiento de lo emotivo, intelectual, físico y espiritual con el espectador.

2. ¿El equipo considera que el Cirque du Soleil genera un nuevo estándar de calidad, en verdad reinventa la industria y crea una nueva categoría, donde no tiene hasta ahora prácticamente competidores? Justificar la opinión.

Es considerable que la empresa Cirque du Soleil creó una estrategia en tiempo de crisis en la industria circense, en donde existía cada vez menos clientes que asistían a los espectáculos, niños que cada vez se interesaban por nuevos tipos de entretenciones y la nuevas tendencias a la negativa de la explotación de animales de circo.

Aplicando la estrategia de Océano Azul logró el éxito, diferenciándose de los circos tradicionales y creando nuevos y mayores valores.

A partir del siguiente grafico, se refleja la estrategia y el valor que entrega la empresa frente a los circos tradicionales.

Pero hoy en día las empresas están adoptan las estrategias de marketing experimental o emocional, tal vez no todas ellas son del mismo rubro de Cirque du Soleil, pero la forma en hacen que su espectáculo o producto llegue al cliente, es de forma emocional y es el modelo optimo para alcanzar el éxito.

Muchas empresas intentan alcanzar el éxito y pueden ser una competencia referente al espectáculo parecido que se entrega, por ejemplo.

• Circo de Beijing (Espectáculo basado en la esencia China).

• Circo Acrobático de Pequín (Cisco especializado en las acrobacias)

• Circo Ruso sobre Hielo. (Espectáculo sobre hielo).

• Disney World (Espectáculos con personajes estrellas).

3. ¿Cómo cree el equipo que el Cirque du Soleil construyó una cultura de innovación con valor?

A través del deseo de Guy Laliberté, reinventar el aspecto del antiguo circo con un espectáculo innovador, único e inolvidable para el público, basado en un marketing emocional o experimental, fue la clave del éxito.

La empresa ha puesto su mayor desempeño en la innovación, pero no es solo la clave del éxito, sino también la metodología y la implementación. La gestión que crea los valores, está basado en la estrategia de océano azul, (W. Chan Kim y Renée Mauborgne) en la que consiste en crear “Innovación en Valor” y se que se reflejada en el esquema de las 4 acciones

4- ¿Que extensiones de líneas de productos y marcas sería conveniente que implementara el Cirque de Soleil pero q no dañen su marca paraguas actual?

La marca Cirque du Soleil se construyó en base de la innovación, por tal motivo debe mantener esa premisa dentro de su concepto, de tal motivo, hay que ser muy cuidadosos con no manchar la marca, ya que hoy en día se ha posicionado como uno de los espectáculos de entretenimiento más importante del orbe. En este sentido El Cirque du Soleil también incrementó sus actividades iniciales, efectuando películas y un libro. En 1999, la empresa decidió hacer dos filmes. El primero, un largometraje llamado Alegría, cuenta la historia de amor entre un mimo de la calle y la cantante del circo; y el segundo, Journey of Man, fue elaborado para ser proyectado en salas IMAX, que son salas para exhibir las películas en tres dimensiones. Con respecto al libro, lanzó The Spark, escrito por John Bacon y basado en una idea original de Lyn Heward, a través del cual se impulsa la creatividad y la imagina. En este sentido se han hecho extensiones de productos bien planificadas, introduciendo elementos comunicacionales distintos al de sólo presenciar directamente el espectáculo, considerando que existes muchas partes donde no se ha podido producir tales presentaciones. Para mantener esta premisa el Cirque du Soleil, debe mantener la consigna de ser un producto “diferente”, teniendo como eje central la diferenciación, que procura resaltar características del producto a fin de ser percibido como único, por tal motivo su principal tarea es crear nuevas temas, y dándole el sello que lo ha mantenido como algo diferente, innovador y único. Ese es su real desafío.

5- ¿sobré que distintos tipos de experiencia trabaja el Cirque du Soleil para obtener una proposición de valor única, exclusiva y especial como la que logra?

Si partimos de la base que el concepto que impregna el Cirque de Soleil es algo innovador y diferente que se sustenta en recrear escenarios únicos, que cautiva los sentidos de las personas, esto es muy difícil de lograr. Ya que une y trabaja con las experiencias y emociones del público logrando cautivar profundamente a las personas.

Enfatizando el uso de artistas humanos, el Circo Du Soleil no utiliza animales. En lugar de ello combina elementos usados por artistas y músico callejeros, opera, ballet y rock. El acto incluye contorsionistas, malabaristas, trapecistas y payasos. Los vestuarios increíblemente originales y coloridos. La música también es original y es en vivo, nada es pregrabado. Gran parte de los diálogos son hechos en un idioma imaginario inventado al cual llaman Cirquish. Aunque tradicionalmente el circo ha sido un espectáculo para niños el que presenta el Circo del Sol es destinado a adultos, como una obra de teatro con cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com