ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jet Airways


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de la Administración

10 de mayo de 2012

Caso #1:Jet Airways

Titulo: Despido, insomnio y empleo.

Introducción:

Es evidente que la crisis económica que sufrió la compañía aérea Jet Airways fue muy impactante, ya que se presentaron varios factores, tales como el aumento del combustible y costos de operación, lo que trajo con ello aumento en los costos de los boletos de avión y consecuentemente la caída de la demanda del mismo.

La estrategia no fue la más adecuada ya que se pudo evitar el despido de los empleados, bajando costos administrativos y de operación. En los efectos positivos se evitaron demandas legales y problemas con los sindicatos. Uno de los efectos negativos es la mala imagen que pudo tener la compañía como consecuencia de las malas decisiones que tomaron sus directivos, lo cual pudo haber sido aprovechado por la competencia. Obviamente la empresa perdió dinero al liquidar y re contratar a los empleados, así como la falta de seriedad de los directivos ante la sociedad y su gobierno.

Fue un grave error el despido masivo de personal, ya que trajo como consecuencia que estos recurrieran al gobierno, afectándonos como una empresa de falta de responsabilidad social, ello trae consigo la falta de credibilidad y confianza. Por lo que esta decisión no fue suficientemente respaldada ni planeada por los departamentos claves ya que debe de tener una revisión detallada y deliberada. Al contratar de nuevo puede impulsar la confianza, responsabilidad, lealtad y competencia del empleado. Sensibilizar al personal respecto a que la compañía estaba pasando por momentos difíciles, pidiendo su comprensión y apoyo, para así evitar el despido injustificado y gastos innecesarios.

Bibliografía.

George, B. y Scott, S. (2007) Administración de Recursos Humanos (14ª ed). México D.F, Cengage Learning.

Subbarao, D. (2009). India: la gestión del impacto de la crisis financiera mundial. Discurso en la sesión anual de la Confederación de la Industria de la India, 26 de marzo de 2009.

Stephen, P.R. y Mary, C. (2010) Administracion (10th ed). Mexico: Prentice Hall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com