ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Italiana En Peru


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LA COCINA ITALIANA EN EL MUNDO

En realidad la cocina italiana es una influencia de las diversas culturas con las que la civilización romana se ha mezclado en esta región de Europa. La influencia básicamente es mediterránea y sus diferentes platos son muy tradicionalistas.

Sus formas de cocinar la pasta la han hecho convertirse en una de las comidas más extendidas en el mundo y eso hace que se queden relegados otros aromas y sabores nada despreciables de la cocina italiana, que tiene todos los matices de la comida mediterránea.

Tradicionalmente la cocina en Italia se centra en acontecimientos familiares, es una cocina de fogón, de intimidad de sabores y de muy buen hacer. Cada plato tiene su forma muy concreta de ser preparado dependiendo de cada zona. Con esto no se quiere decir que sea una gastronomía simple, hay miles de platos y muchos de ellos de complicada elaboración.

Italia ha influido de forma indirecta en las normas de protocolo y en la forma de comer y por si fuera poco, Italia dispone de un vino excelente, con 194 denominaciones de origen que dan fe de su gran calidad.

Y si dije sobrio es porque en San Francisco, Estados Unidos, losacomodados navegantes italianos convirtieron el ciuppin en cioppino,pantagruélico plato hecho con langostas, camarones, barracudas, cangrejos,corvina, pulpo, calamares y otras especies marinas. ¡Qué parecido a nuestraparihuela!

En el año 1840 la inmigración italiana da inicio a una fusión cultural, pero se toma en cuenta que los españoles Llegan al Perú en el siglo XVI y encuentran algunos vegetales americanos que nunca en su vida había como la papa, el tomate y muchos más, por ello los europeos no dudaron en llevarlos para introducirlas en la elaboración de sus comidas y por otro lado, mas tarde los italianos regresan el aporte reinsertando dichas especies en la creación de nuevos potajes peruanos.

La cocina italiana, conocida en todo el mundo e bastante variada, ha ejercido una influencia silenciosa en la alta cocina peruana y logrado que dos mundos culinarios se encuentren.

Es necesario recalcar un gran aporte: los fideos , estos ejercieron una gran influencia en el sector comercial debido a que en Lima existían doce fabricas que los producían, siendo los dueños de estas, italianos. Los famosos tallarines han ido diversificando sus presentaciones desde que hicieron su aparición con la clásica salsa de tomate y al pesto.

Algunos platos de origen italiano que se insertaron en nuestro diario son los tallarines al pesto, el menestrón italiano, los ravioles, pastel de acelga, de espinaca y zanahoria y el mondonguito a la italiana.

Los espaguetis al pesto en el Perú se les llaman tallarines verdes. El criollo peruano le agregó espinaca y se le quitó la nuez y se le reemplazo ocasionalmente por la pecana y el queso fresco andino.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com