ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Española Francesa E Italiana


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  5.314 Palabras (22 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 22

Italia

En el Valle de Aosta se produce una denominación de origen, Valle d'Aosta DOC (o Vallée d'Aoste) desde el 30 de julio de 1985. Como los Alpes rodean el valle, se encuentran aquí los viñedos más altos de Europa. La principal región vitivinícola se encuentra en la ribera oriental del río Dora Baltea con la ciudad de Aosta como centro de producción de vino. La región se divide en tres grandes viñedos: el valle superior Valdigne, el valle central Valle Centrale y el valle inferior Valle Bassa. Al sur está la región vitivinícola de Piamonte. El Valle de Aosta es la región productora de vino más pequeña de Italia en términos de tamaño y producción con sólo alrededor de 330.000 cajas producidas anualmente en la región y sólo 36.000 cajas producidas bajo la etiqueta DOC. El 70% de las zonas de producción se dedican al vino tinto se hacen a partir de Pinot noir, Gamay y Petit Rouge. La mayoría del vino blanco se hace a partir de la varietal indígena Blanc de Morgex.

Los viñedos autorizados se sitúan en las comunas de Aosta, Arnad, Arvier, Avise, Aymavilles, Bard, Brissogne, Challand-Saint-Victor, Chambave, Champdepraz, Charvensod, Châtillon, Donnas, Fénis, Gressan, Hône, Introd, Issogne, Jovençan, La Salle, Montjovet, Morgex, Nus, Perloz, Pollein, Pontey, Pont-Saint-Martin, Quart, Saint-Christophe, Saint-Denis, Saint-Nicolas, Saint-Vincent, Sarre, Verrayes, Verrès y Villeneuve.

Piemonte es la gama de vinos italianos realizados en la provincia de Piamonte en la esquina noroeste de Italia . Los vinos más conocidos de la región incluyen Barolo y el Barbaresco . Están hechos de la Nebbiolo uva. Estos vinos son ideales para el almacenamiento y el Barolo y edad, por ejemplo, puede dejar una sensación de terciopelo potable debido a que los taninos se pulen y se integran cada vez más en el vino. A medida que el vino madura el color se vuelve más marrón y rojo óxido.

Otras uvas populares utilizados para el vino tinto de producción son Barbera y Dolcetto . Vino elaborado con la uva Barbera es a menudo frutal y delicado, con menos tanino que vino elaborado con la uva Nebbiolo. Dolcetto en el otro lado, no es como su nombre indica dulce (dulce es el italiano para dulce). La uva da vinos tintos frescos y secos con un poco de tanino. Los vinos elaborados con la uva Dolcetto se debe consumir joven.

El vino espumoso Asti se realiza desde el Moscato de uva. La mayoría de la vitivinicultura de la zona ir más lejos en las provincias de Cuneo , Asti y Alessandria . El Brachetto es otra variedad utilizada para la elaboración de vinos tintos dulces y espumosos.

Mientras que Turín es la capital del Piamonte, Alba y Asti están en el corazón de la industria vitivinícola de la región. La industria vitivinícola del Piamonte desempeñó un papel importante en las primeras etapas del Risorgimento con algunos de la era de los más prominentes figuras como Camilo Benso, Conte di Cavour y Giuseppe Garibaldi ser dueño de viñedos en la región de Piamonte y hacer contribuciones significativas al desarrollo de piamontés vinos. Los excesivamente altas tarifas impuestas por el Imperio Austriaco en la exportación de los vinos piamonteses de Austria las zonas controladas por el norte de Italia fue una de las chispas subyacentes a las revoluciones de 1848-1849

Liguria región situada en la región noroeste de Italia a lo largo del Riviera italiana . Limita por el vino de Piamonte región al norte, el los Alpes y el vino francés de la región de Provenza , al oeste, las montañas de los Apeninos y el vino de Emilia-Romagna región al este con una pequeña frontera compartida con Toscana , en el sur-este a lo largo el mar de Liguria .

Liguria tiene varios Denominación de Controllata origine regiones con la más notable es la Cinque Terre DOC a partir de viñedos situados al lado del acantilado entre las cinco aldeas de pescadores de Cinque Terre en la provincia de La Spezia . El Departamento de Comercio produce vinos blancos ligeros elaborados a partir de variedades de uva como el Bosco , Albarola y Vermentino . En el oeste, es la región productora de vino tinto Dolceacqua productoras de vino de la indígena Rossese uva.

Lombardia (Lombardía) el vino es el vino italiano producido en la Lombardía región del centro-norte de Italia . La región es conocida sobre todo por sus vinos espumosos hechos en el Franciacorta y Oltrepo Pavese áreas. Lombardía produce también sigue en rojo, blanco y rosado vinos elaborados a partir de una variedad de locales e internacionales de uvas como Nebbiolo vinos de la Valtellina región, Trebbiano di Lugana vinos blancos elaborados con el estilo Chiaretto rosados a lo largo de las orillas del Lago de Garda . La región vitivinícola en la actualidad cuenta con 15 Denominación de Origen Controlada (DOC), 3 Denominación de Origen Controlada e Garantita (DOCG) y el 13 de Indicación Geográfica Típica (IGT) designaciones. Las principales ciudades de la región son de Milán , Bérgamo y Brescia . [1] La región produce anualmente más de 28 millones de galones (1,1 millones de hectolitros ) de vino, más de las regiones de Friuli-Venezia Giulia , Marche , Trentino-Alto Adige / Südtirol y la Umbría .

La tradición vitivinícola de Lombardía se remonta a su fundación por los griegos de Atenas, a lo largo del río Po. Arqueológico de evidencia sugieren que estos colonos comercializan vino con la etruscos en las cercanías de la Toscana . En el siglo 19, el italiano vino escritor CB Cerletti escribió un libro para el mercado francés que describió los vinos de Italia. De los vinos de Lombardía, señaló que la Valtellina todavía se estaban haciendo en un estilo griego y los vinos de Oltrepò Pavese fueron los vinos preferidos de la milanesa.

Toscana(Toscana Italiana) es el vino italiano de la Toscana región. Situado en el centro de Italia a lo largo del costa del Mar Tirreno , la Toscana es el hogar de algunos de los del mundo más notables regiones vinícolas . Chianti , Brunello di Montalcino y el Vino Nobile di Montepulciano están hechos principalmente con Sangiovese de uva mientras que el Vernaccia uva es la base del blanco di Vernaccia San Gimignano . Toscana es también conocida por el vino de postre Vin Santo , a partir de una variedad de uva de la región. Toscana tiene veintinueve Denominazioni de Origen Controlada (DOC) y siete Denominazioni de Origen Controlada e Garantita (DOCG). En la década de 1970 una nueva clase de vinos conocidos en el comercio como "super toscanos" surgió. Estos vinos se tomaban fuera de DOC / DOCG regulaciones, pero se consideraron de alta calidad y altos precios. Muchos de estos vinos se convirtió en vinos de culto . En la reforma del sistema de clasificación italiana muchos de los originales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com