ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 15

Índice

 Justificación

 Introducción

 Hipótesis

1. Historia de la Administración

1.1. ¿Qué es administración?

1.2. Concepto de desarrollo organizacional.

1.3. Historia en el desarrollo organizacional

1.4. Desarrollo Organizacional en el extranjero

1.5. Que es diseño Organizacional

2. Libro de Teorías para su fundación.

2.1. Libro Teoría I.

2.2. Libro Teoría II.

3. Apartado de cada empresa

3.1. Rockwell Automation

3.1.1. Historia

3.1.2. Estructura

3.2. Dinamic Resources Group

3.2.1. Historia

3.2.2. Estructura

4. Análisis de la investigación.

4.1. Análisis comparativo.

5. Conclusión.

6. Bibliografía.

JUSTIFICACION DEL TEMA

Desarrollo estructural (DE) es la manera de como una empresa está conformada, el tema es interesante ya que tiene que tener bases para poder crecer, si sus bases son frágiles o no está bien colocadas la institución fracasara en corto tiempo. Para el administrador es el que guía a la empresa a su éxito y de el depende los frutos o el fracaso que obtenga. Como contador tenemos que marcar los errores o recomendaciones para que la compañía valla por un buen camino en sus finanzas por lo tanto que se mantenga arriba del marguen de los números rojos.

El concepto de desarrollo organizacional (DO) lo encontramos amplio y basto, aunque relativamente reciente, es el área que en un futuro manejaremos y la cual mejor sería empezar a cultivar en el conocimiento desde ahora sin esperar una necesidad de ello lo cual por presión no comprenderemos. La presente investigación es parte de una recopilación de información documental que nos dará los recursos para conocer cómo podemos crear un proyecto y hacerlo funcionar, o de otra manera tomar una institución ya establecida y desarrollar su potencial hacia el éxito.

Hipótesis

En la vida cotidiana constantemente tratamos de obtener un desarrollo basado en un diseño que nos ayude a resolver diversas situaciones con las que enfrentamos a diario en la organización. Nosotros tenemos la teoría plasmada en libros, artículos, revistas y demás, hemos de cuestionar la pertinencia y vigencia de lo escrito por lo que a las empresas refiera. Leemos que procurar el éxito es sólo seguir sencillos pasos, aunque en la vida práctica es muy diferente ya que hay obstáculos que no encontramos en ningún texto.

Buscamos con la nuestra investigación ver las similitudes y diferencias entre el mensaje y el contexto. Para rendir frutos una compañía debe basar su producción, fines o funciones en investigaciones fundamentadas, pero en la mayoría de las ocasiones esto nos otorga resultados adversos y tendremos que buscar y encontrar los porqués.

Introducción

La administración es una historia de vida más que un concepto. Conocerla, es descubrir que podemos cambiar nuestra forma de pensar como concebir las cosas, es abrir nuestra mente creando nuevos caminos y conceptos sin fronteras. Las raíces de la administración están muy relacionadas a los inicios del propio ser humano, nos representan en el pasado, el presente e inevitablemente el futuro, y va mas allá de los límites establecidos, lo que conocemos o creemos conocer, es tener una percepción de la ideas diferente a los demás.

“La teoría organizacional se ha desarrollado a partir del estudio sistemático que los académicos han llevado a cabo acerca de las organizaciones. Los conceptos provienen de las compañías vivas y que se encuentran en funcionamiento. Su teoría puede ser práctica, como se ilustra en distintos casos. Esto es lo que ayuda a las personas a entender, diagnosticar y responder a las necesidades y los problemas los proyectos emergentes.”3

En la actualidad, la globalización y la tecnología en continuo avance han acelerado el ritmo en que las organizaciones en todas las industrias deben lanzar nuevos productos y servicios para seguir siendo competitivas. Las corporaciones ahora en día se están entrelazando cada vez más con las tecnologías, esto provoca que las empresas se lleven a cabo en una red de cómputo mediante procesos digitales y no en un espacio físico. A medida en que operan de manera creciente en un campo de juego mundial, la fuerza de trabajo, así como la base de clientes está cambiando constantemente.

El elemento clave de un establecimiento no es un edificio o un conjunto de políticas y procedimientos; las organizaciones están compuestas por personas y por sus relaciones interpersonales. Un proyecto existe cuando las personas interactúan entre sí para realizar funciones esenciales que ayuden a lograr las metas. Los distintos retos que existen y con los que enfrentan hoy en día son muy diferentes a los del pasado, por lo tanto el concepto de nuestra investigación y su teoría está en constante evolución.

El contenido de nuestra investigación describe a un par de compañías que han experimentado una transformación importante en su diseño organizacional, dirección estratégica, valores y cultura, a medida que luchan por ser más competitivas en el entorno global y turbulento de nuestros días. La investigación basada en cientos de organizaciones proporciona el conocimiento documental para convertir a otras empresas en instituciones más efectivas.

“Las organizaciones pueden ser entendidas como sistemas sociales que tienen la particular característica de condicional la pertenencia. En otras palabras, las organizaciones se caracterizan porque:

1. Establecen condiciones que deben cumplir quienes deseen ingresar a ellas

2. Ponen condiciones que deben ser satisfechas por todos los miembros, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com