ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparaciones


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Este artículo trata sobre un estudio comparativo entre las culturas y estilos organizacionales del Japón y de Estados Unidos Las reacciones emocionales son parte de nuestra propia socialización y las experiencias personales que reflejan un amplio contexto cultural, las emociones en el trabajo son parte de la cultura organizacional; desde las primeras perspectivas organizacionales, las emociones han sido vistas como irracionales lo cual a traído una connotación negativa de las emociones en el ámbito laboral.

Dos formas de emociones se manifiestan en el trabajo: 1) Práctica: centrado en los sentimientos de los empleados que son expresados en diferentes contextos, la oficina, en los pasadisos.

Diseño, devoción y desafió: El estudio de la cultura organizacional en Japón y América Diseño : enfatiza la racionalización, la productividad y la sistematización, emociones son dejadas de lado, se centra en la organización como sistema y sus orígenes viene de la ingeniería mecánica. Devoción: parte del discurso del management, no descarta las emociones. Inserta el estudio y manipulación de las emociones, enfatiza las relaciones humanas, la cultura organizacional y gerenciar sintonizando con las emociones. Desafío : Estudios en Norteamérica son un punto de vista crítico a la manipulación racional de las emociones, este punto de vista se basa en la subjetividad, intersubjetividad, en la construcción de las emociones dentro de una estructura de poder, género, jerarquía, y micro política. Hoschchild utiliza el concepto de management de las emociones, en su libro ‘The Managed heart’ definido como una transmutación de tres elementos, emociones en el trabajo, sentir las reglas e intercambio social. • En la emociones en el trabajo predomina el automanejo de las emociones, el manual de funciones decide la correcta emoción a mostrarse. • Sentir las reglas: existen patrones sociales que nos dicen que sentir y como expresar nuestros sentimientos en diferentes situaciones, hay en manuales, programas de capacitación • Intercambio social forzada a canales estrechos a conversaciones preescritas Paradigmas en el estudio del comportamiento organizacional Diseño Devoción Desafío Estados Unidos Administración científica, sistematización, post-Taylorismo Relaciones humanas, post- Mayoismo, cultura organizacional Neo-Marxismo, neo- institucionalización, feminismo y estudios de trabajo. Administración de las emociones de Hochschilds Japón Publicaciones profesionales de abogados, consultores e ingenieros

Etnografía del ambiente de trabajo en Japón y plantas transnacionales americanas En conclusión la idea es analizar las emociones como un hecho social institucionalizado que objetivamente existe en un sistema de control organizacional, esta perspectiva enfatiza la experiencia subjetiva de la emoción como una reacción al sistema normativo.

Las emociones incluyen dos componentes importantes: motivaciones o devociones (experiencia subjetiva-porque la gente hace lo que hace) y estructura social (goma social – cómo percibimos las emociones de los demás y como manejamos nuestras emociones de acuerdo a eso) El rol de las emociones como mediador en conflictos sociales y subversiones A diferencia de la versión americana de administración científica, la perspectiva japonesa no descarta las emociones de sus bases teóricas. El estudio sociológico de las emociones, a diferencia de los estudios psicológicos, tiene el potencial único de enfatizar los roles de las emociones como una estructura para la acción y como elemento discursivo en el orden de las cosas. La transacción emocional Una serie de factores afectan la expresión de emociones como: Reglas de razón : Relativamente estables, como el contexto sociocultural, organizacional, ocupacional, trabajo en grupo y normas individuales.

Emociones limitadas (self control) Necesidad de control externo Emociones se construyen en relación al entorno social Emociones se construyen a nivel personal Los dos tipos de self, demuestran que las emociones son influenciadas por el contexto cultural y la interpretación dependerá del contexto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com