ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidd


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad

Es una Ciencia aplicada que permite medir la riqueza de una empresa desde su creación y como con el tiempo esta puede cambiar, además es un conocimiento cierto y adquirido y no es una suposición de hechos sin relevancia algunas, se puede decir que es el Arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados.

Activo

Es un bien que la empresa posee y que pueden convertirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes. Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero. Por ello se dividen en:

• Activo fijo, son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles.

• Activo circulante, son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como clientes o existencias.

Pasivo

es el conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados.

Capital

es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo

Patrimonio

Es el Valor líquido del total de los Bienes de una persona o una Empresa. Contablemente es la diferencia entre los activos de una persona, sea natural o jurídica. Y los pasivos contraídos son terceros. Equivale a la Riqueza neta de la Sociedad.

Balance de cuentas

Es un reporte el cual hace una descripción financiera de una institución u organización. En ella se describen los activos y los pasivos (u obligaciones) de la empresa en un momento determinado. Esta información tiene por resultado el patrimonio neto de una empresa.

Los balances financieros de las empresas permiten visualiza cuánto vale una empresa en determinado momento, aunque cabe señalar que no toda ella es liquidable en cualquier momento. Por ello los activos se dividen en dos tipos: activo corriente y el activo no corriente dependiendo de cuán liquidable es éste.

Balance general

Es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y finanzas de una institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com