ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido moderno y concepto de economía digital


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2023  •  Tutoriales  •  2.273 Palabras (10 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 10

Revista Internacional de Comprensión Multicultural y Multirreligiosa (IJMMU) vol. 9, N°                                                     2, febrero 2022

[pic 1][pic 2][pic 3]

Contenido moderno y concepto de economía digital

Alisher Urinovich Kobilov1 ; Dilyora Pahritdinovna Khashimova2 ; Shakhida Gaybullaevna Mannanova2 ; Muzaffarjon Mashrabjon Ogli Abdulakhatov3

Candidato a Ciencias Económicas, Profesor Asociado, Universidad Estatal de Economía de Tashkent, Uzbekistán

2Profesor titular, Universidad Estatal de Economía de Tashkent, Uzbekistán

3 Universidad Estatal de Economía de Tashkent, Uzbekistán

http://dx.doi.org/10.18415/ijmmu.v9i2.3524

[pic 4]

Resumen

     Este artículo examina las características del desarrollo de la economía digital en una gran región en una pandemia. Se dan las tecnologías clave de la economía digital de una región en particular. los sistemas "Policlínico electrónico", "Diario electrónico", "Libro de texto electrónico", "Evaluación de los profesores" han sido estudió. Se ha determinado la eficiencia económica del uso de estos sistemas en la economía de la región. Importantes proyectos encaminados al desarrollo del “Gobierno Electrónico” y las telecomunicaciones han sido propuestos. La efectividad del uso de la economía digital en Uzbekistán analizada y se propone una estrategia para su desarrollo.

Palabras llave: Economía Digital; Cognitivo; tecnologías en la nube; Internet de las Cosas; grandes datos; Realidad Virtual ; impresión 3D, computación cuántica; libros mayores distribuidos; Inteligencia Artificial y Robótica; Biotecnología

Introducción

          En Uzbekistán, 2020 ha sido declarado Año de la Ciencia, la Educación y el Desarrollo de la Economía Digital. En relación con este evento, el 28 de abril, el Presidente firmó un decreto sobre “medidas para la generalizada introducción de la economía digital y el gobierno electrónico”.

          El documento prevé la aceleración de la economía digital, con un aumento de su participación en el producto interno bruto del país en 2023 en 2 veces. Todos los centros de atención de la salud, las escuelas, las organizaciones de educación preescolar, las aldeas y las makhallas deberían estar conectados a Internet de alta velocidad en 2020-2021. En este sentido, la alfabetización digital es muy importante en este momento. El término “economía digital” se acuñó hace más de 25 años. Este término fue introducido en la circulación literaria en 1995 por Nicholas Negroponte, científico de la Universidad de Massachusetts. El contenido del concepto de término sigue siendo poco claro. El informe del Banco Mundial tampoco está claro.

         En forma generalizada, la economía digital puede presentarse como parte de las relaciones económicas que integran las comunicaciones móviles, la comunicación de la información y las tecnologías de Internet. La moderna tecnología digital gestiona eficazmente las comunicaciones entre empresas, bancos, gobierno y público, eliminando largas cadenas de intermediarios existentes y acelerando la aplicación de transacciones y operaciones diversificadas como ventas, préstamos, arrendamientos, impuestos, multas, honorarios, otros pagos y asentamientos dentro del país e internacional.

Resultados de la investigación

          La economía digital es una actividad económica en la que el principal factor de producción es la información digital, el tratamiento de grandes volúmenes y el uso de los resultados de análisis que, en comparación con las formas tradicionales de gestión, puede aumentar significativamente la eficiencia de los diversos tipos de producción, tecnologías, equipos, almacenamiento, venta, bienes y servicios. En otras palabras, una característica de la "Economía Digital" es la máxima satisfacción de las necesidades de todos sus participantes mediante el uso de información, incluyendo información personal. Esto se hace posible gracias al desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación y de Internet, así como a la disponibilidad de infraestructuras, que en conjunto proporcionan la posibilidad de una plena interacción en el mundo híbrido de todos los participantes en la actividad económica: temas y objetos del proceso de creación, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios.

          En una pandemia, el desarrollo de negocios en línea y ventas de productos que utilizan radiodifusión online se está llevando a cabo a un ritmo acelerado. Muchos de nuestros compatriotas han encontrado nuevos puestos de trabajo relacionados con la economía digital.

          A medida que la pandemia se debilita, esta tendencia continuará. Nuestra economía digital se está convirtiendo en una poderosa "incubadora" de nuevos puestos de trabajo.
La integración cada vez mayor de la economía digital con el sector real ha influido en la aparición de nuevos segmentos, nuevos formatos y nuevos modelos de negocio, y los salarios en el segmento de la economía digital se están volviendo más competitivos.

          La economía digital seguirá siendo la fuerza impulsora clave del desarrollo económico de nuestro país, convirtiéndose en un poderoso argumento para atraer profesionales y ampliar el empleo.

          Las tecnologías clave que determinan la escala de los próximos cambios en la economía digital de Uzbekistán son: tecnologías cognitivas y nubes; Internet de cosas; grandes datos; realidad virtual y aumentada; impresión 3D; computación cuántica; libros mayores; robótica artificial y biotecnología.

          A finales de este año, se ejecutarán 239 proyectos digitales en 14 regiones del país en el ámbito de la atención sanitaria, catastro, protección social, agricultura y educación.

          Además, en la actualidad, hemos implementado el sistema "Policlínico Electrónico", que reducirá el papeleo en instituciones médicas en un 40%, y el tiempo de espera en una cola en un 60%.

          Actualmente, la capital ya está introduciendo registros médicos electrónicos, sistemas de información para hospitales y ambulancias. El año que viene, este software también se lanzará en las regiones de Andijan, Namangan, Fergana, Jizzaj, Syrdarya, Surkhandrya y Khorezm. Además, en todas las regiones se han puesto en marcha el Diario Electrónico, el libro electrónico y los sistemas de evaluación de maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (324 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com