ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Registro De Materia Prima


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

Empresa L&C S.A.

La Empresa “L&C” S.A. que se dedica a la comercialización de productos para diversas cadenas de supermercados dispone de un capital de S/. 80000.00 en cuentas de ahorro, tres socios que están al tanto de los movimientos y un énfasis de progreso constante que se refleja no sólo en la búsqueda de mejores clientes sino también en los controles que se llevan a cabo para tener un orden establecido a la hora de registrar y verificar el cumplimiento de sus objetivos a corto y largo plazo.

Entre los principales controles utilizados destacamos lo siguiente:

Control de registro de productos

Autorización:

La Dirección General pone a disposición del encargado la movilización y registro de los productos entrantes, que consisten en 100 kilogramos de azúcar, 100 kilogramos de arroz y 50 kilogramos de papa, lista para comercializar, a pedido expreso de la cartera de clientes.

La gerencia, también autoriza el control que se llevará a cabo para la supervisión del producto entrante el cual consistirá en inventariado físico a cargo de la empresa Labor Force S.A. cuyos trabajadores además de contabilizar, usarán el almacén y los espacios establecidos como área de trabajo.

Para ultimar detalles se pone en acuerdo una contabilización pasada la semana, teniendo en cuenta los registros de compra y venta.

Registro:

Se registran las compras y futuras ventas en las cuentas correspondientes, tomando en cuenta los siguientes puntos:

Cantidad:

• 100 Kilogramos de azúcar

• 100 Kilogramos de arroz

• 50 Kilogramos de papa

Periodos:

• Mensual (compras mensuales, a pedido del cliente y/o terceros)

Salvaguarda:

La Gerencia ha dispuesto registrar sólo lo que ha autorizado, ni más ni menos buscando así coherencia en sus anotaciones y llevar un control exacto de lo que tiene.

Se encuentra entonces que han llegado 30 kilogramos más de arroz, siendo que no está dentro de los controles se devuelve a los proveedores con nota de débito.

Valuación:

Es entonces que luego de tener todo anotado, se revisará periódicamente (en este caso, semanalmente) el inventario físico para ver posibles rebajas de precios.

Se encuentra que todo está en orden salvo el detalle de las ganancias que son mayores a lo esperado, se espera el informe del encargado del área y se tramita el reclamo a la gerencia.

Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com