ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copetencias En Bebidas Energeticas (5f De Porter)


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  2.427 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

Competidores

A pesar de que en mercado de la bebidas alternativas existen una gran cantidad de empresas que ofertando bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas, este mercado ha demostrado ser muy rentable, ya que han generado enormes ganancias tanto en la creación, como la venta de este tipo de productos a empresas como Pepsi Co. Coca Cola, Red Bull GmbH, Rockstar, Inc., Hansen Natural Corporation, Living Essentials entre otras.

La crisis mundial del 2008 y 2009 conllevo a que se redujeran las ventas de las bebidas alternativas en especial las bebidas deportivas y vitaminadas no así las bebidas energéticas que aunque no aumentaron las ventas, no tuvieron bajas en sus ventas. Esta situación conllevo a que las empresas intentaran incrementar el tamaño del mercado al extender las líneas de productos (mismos producto con diferente sabor) y crear productos nuevos (como los shots energéticos).

Entre los competidores que estaba mejor preparados por la lucha de captar un mercado más amplio están la Pepsi Co y Coca Cola, ya que entre otras ventajas podemos mencionar que tienen presencia mundial y poseen los canales de distribución ya establecidos, ya que utilizan las entregas de las bebidas gaseosas, para entregar a la vez las bebidas alternativas, la posesión de estos canales de distribución es fundamental para triunfar en la industria.

La mayoría de los grandes competidores de las bebidas energéticas utilizaban estrategias muy similares, para lograr la fidelidad de sus clientes, para lo cual crean anuncios ingeniosos, contratan a famosos y deportivas para que recomienden las bebidas y patrocinan deportes extremos y conciertos.

Entre las fortalezas que tienen las empresas competidoras del mercado podemos mencionar que:

Pepsi Co: Es la empresa de bebida líder de EEUU, debido a la amplia gamas de bebidas no solo gaseosas sino que también de bebidas alternativas en las que se incluyen bebidas deportivas, bebidas energéticas tanto de marca propia, como de distribución de otras marcas como Rockstar, entre otras bebidas que oferta. Esto coloco a Pepsi Co como la mayor vendedora del mundo de bebidas alternativas, con una participación mundial del 26.5% del mercado.

Coca Cola: es el productor más grade de bebidas no alcohólicas y entre sus fortaleza destaca la cadena de distribución, con la cual aparte de distribuir las bebidas gaseosas que produce, comercializar jugos de naranja, agua, bebidas deportivas y bebidas energéticas (entre ellas de marca propia y la comercialización de monster), entre otras bebidas.

Red Bulls: debido a su sabor y estrategia de marketing, esta empresa se sitúa como la tercera compañía más grande de producción de bebidas alternativa y la segunda a nivel de EEUU.

Hansen Natural: Esta empresa tiene como su mayor fortaleza el haber hecho alianzas con empresas ya establecidas para la distribución y comercialización de su bebida energética monster, entre ella se puede mencionar Coca Cola, Anheuser-Busch, entre otras.

Poder de negociación de Proveedores

El poder de negociación que tenían la mayoría proveedores de insumos, para la producción de bebidas alternativas era muy baja, ya que existen una gran cantidad de empresas que ofertan la mayoría de los materiales, que se utilizan en la producción y embalaje del producto, por tanto competían agresivamente por lograr los contratos con las grandes empresas, por lo cual dejaba en desventaja a los proveedores al momento de negociar un contrato.

Cabe mencionar que existen unos poco proveedores que si tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com