ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Produccion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

Parte II. Desarrollo

El presupuesto de gastos de distribución es aquel que contiene los costos relacionados con el almacenamiento y distribución de los productos terminados. En algunos casos puede representar un porcentaje elevado del costo total de ventas.

Éste se relaciona con el presupuesto de ventas, el presupuesto de distribución y los principios del control de los gastos indirectos; representa una variable importante en la utilidad final.

Una de las importancias de este presupuesto es que permite cuantificar y controlar los recursos que la empresa debe emplear para lograr la previsión de ventas, contando desde las operaciones en que el producto es realizado hasta que está en manos del cliente o consumidor. Por ende, se integran todos los gastos que genera la operación de inicio a fin. Los gastos que involucra el presupuesto se clasifican en gastos de distribución fijos y gastos de distribución variables.

Los gastos variables o directos son aquellos que varían con relación al aumento o disminución del total de la producción, volumen de ventas de artículos o la prestación de un servicio. No está en función del tiempo, es decir el transcurso del tiempo no significa que se incurra en un gasto variable. Entre ellos tenemos:

• Materias primas directa: son los elementos sobre el cual se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en el producto terminado analizado.

Son aquellos elementos principales que conforman el producto, por ejemplo: el ladrillo en la construcción, las telas en los trajes, el algodón en los tejidos, el petróleo en la gasolina, la madera en los muebles, etc.

• Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.

• Transporte y distribución: el transporte es el traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general personas o bienes. La distribución es la forma en que se reparte los bienes o personas.

• Comisiones sobre ventas: es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la venta.

• Publicidad: es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

Por otra parte tenemos los gastos fijos, son constantes y con poca variación (de existir alguna variación es mínima con relación al estado del volumen de las ventas). Habitualmente estos gastos se controlan en su totalidad, ya que por lo general no dependen del volumen de ventas realizado. Estos son necesarios para mantener la estructura de la empresa. Entre ellos tenemos:

• Salario administrativo: está integrado por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com