ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Por Orden De Produccion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS POR ORDEN DE PRODUCCION

Este método lo realizan la mayoría de las empresas que manejan por lotes, con algunos cambios en cuanto a sus unidades producidas, que fabrican productos sobre pedido y también en las cuales se puede separar el costo del material directo y la mano de obra en cada orden.

EJEMPLO: Las empresas que realizan muebles, herramientas, ensambladoras etc. En si los productos que son producidos por lotes, este método tiene varias características, la principal de ellas es que permite separar los elementos del costo para cada orden terminada o en proceso.

ORDEN DE PRODUCCIÓN

Para los departamentos productivos en la cual lleva la cantidad de productos que pidió un cliente o la disponibilidad de mercancía que existe, esto es para tener un buen control sobre la producción. Finalmente, en la orden de producción se lleva un conteo de las materias primas, mano de obra y gastos indirectos que se utilizaron en esa orden para sacar un costo unitario del producto de esa orden en especifico, para así poder tener datos concisos y totales.

COSTOS POR PROCESO

El costeo de procesos es un método de promedios que se usa para asignar los costos a la producción en situaciones de fabricación que originan grandes productos homogéneos

Es aplicable a aquel tipo de producción que implica un proceso continuo y que da como resultado un alto volumen de unidades de producción idénticas o casi idénticas.

TECNICA

∂ Medición de la producción obtenida en un periodo

∂ Medición de los costos que incurre en el periodo

∂ Calculo del costo promedio repartiendo el costo total a lo largo de toda la producción.

Es apropiado en el caso de las empresas que fabrican productos en masa tales como ladrillos, gasolinas, detergentes y cereales para el desayuno. Los supuestos del flujo de costos proporcionan un medio que permite a los contadores asignar los costos a los productos independientemente del flujo físico real de las unidades. Los sistemas de costeo por procesos permiten el uso de un supuesto flujo de costos basados en promedios ponderados o en el método primeras entradas-salidas (PEPS).

El método PEPS del costeo por procesos se puede combinar con costo estándar, de tal modo que cada periodo se asigne un costo “normal” de producción a las unidades equivalentes producidas.

PASOS PARA REALIZAR UN SISTEMA DE COSTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com