ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre el Marketing.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

Es muy importante estar en conocimiento de las necesidades del mercado objetivo el cual optamos por producto a servir, saber de misma manera que variantes serán las que nos afectarán para el desarrollo óptimo del mercado de nuestro producto, desde económicamente, culturales, sociales o de índole de los potenciales consumidores hasta el canal de los productos.

Dichas características son importantes y esenciales para ejercer un excelente desarrollo que percibirá las ganancias solicitadas mediante el producto que se ha desarrollado, conociendo las variables establecidas nos permite verificar de cierta forma el resultado final. Ya que estas son herramientas que lograran un buen resultado, el desarrollo del producto que será percibido por el consumidor abasteciendo una necesidad, o bien creando otra como dependencia a este, logrando para la empresa u organización otra necesidad, con ello lograremos utilidades esperadas

, logrando para la empresa generadora de este servicio, utilidades esperadas.

Dado a conocer las distintas actividades a realizar podemos elaborar y prontamente vender un producto que como prioridad es necesario contribuir en la elaboración de un plan, en marketing llamado “estudio de mercado”, el cual nos abastecerá de la necesidad de adquirir un servicio que el consumidor solicite o necesite. Una vez realizado el estudio de mercado se procede a la elección del producto a elaborar y se comienza con la implementación de las 4-P (Product, Price, Place, Promotion), estas nos guiarán a una correcta forma de distribuir nuestro producto, aparte de la adquisición de las utilidades que puede asegurar una buena gestión.

Son variables que generan confianza en la recepción total del producto entre empresa y consumidor, ya que el uso debido de estas logrará en un mercado ya establecido la obtención del objetivo planteado generando de tal manera utilidades.

Por ejemplo:

La empresa R&S Ltda, el año 2014 tiene expectativas de crecimiento por lo que nace la necesidad de generar un proyecto el cual permitirá acceder de forma óptima al planteamiento ideado para el año en curso por esta empresa. Esta idea consta con la creación de un producto alimenticio bajo en grasas y rico en nutrientes, el cual será envasado y posteriormente distribuido hacia una línea de buses, la cual difundirá este producto en sus consumidores.

Este alimento envasado tiene por nombre “ISABELL”, el cual tiene un costo fijo de elaboración correspondiente a la suma de $1.500 por unidad creada, sin embargo se espera tenga una óptima recepción debido a la característica no menor, ya que marketing es una herramienta que nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com