ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE MERCADO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Actividades de Reflexión inicial

Imaginemos que en un humilde departamento de Colombia se instalan con gran esfuerzo e ilusión por parte de sus propietarios, unas bonitas tienda de ropa con unos precios que exceden la economía media de los habitantes.

En los llamativos almacenes cada día se pararán a observar los modelos expuestos muchas personas realmente admiradas de los atractivos diseños que se ofrecen. La aceptación del público es innegable. Muchos vecinos, al encontrarse casualmente con el propietario del establecimiento le felicitarán sinceramente por el buen gusto que demuestra tener en los productos que exhibe en su establecimiento.

Sin embargo muy pocos de ellos podrán permitirse el capricho de adquirir las prendas que allí se exponen, sencillamente porque su poder adquisitivo no se lo permite. Las escasas ventas apenas servirán para ir sufragando parte de los gastos, y los propietarios de los negocios tendrán muy pocas perspectivas de recuperar el dinero invertido.

Finalmente deberá optar por una de estas tres posibilidades:

A) Trasladar el negocio a otro Departamento con un mayor nivel de ingresos medios familiares, con el consiguiente gasto y volumen de inversión que dicha operación conlleva.

B) Cambiar el nivel de calidad de los productos, con el consiguiente riesgo de defraudar a los hasta ahora admirados pobladores.

C) Sencillamente cerrar los negocios.

Con sus compañeros y su instructor de la ficha en plenaria, discuta cual sería la mejor opción por la que debe optar los propietarios de los negocios para poder hacer que sus almacenes de ropa sean exitosos evitando que este entre en pérdidas. Argumente su participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com