Negocios / Debate Toma De Decisiones

Debate Toma De Decisiones

Trabajos Documentales: Debate Toma De Decisiones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  rebs  22 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1196   |   Páginas: 5
Views: 634

PALABRAS CLAVE

Dentro del ámbito industrial, en la Contabilidad de Costos, se ha determinado las siguientes palabras, que servirán de aprendizaje clave en el desarrollo de la cátedra:

• Decisión

• Costos

• Relevancia

• Gastos

• Materia prima

• Mano de obra

• Calidad profesional

• Productos conjuntos

• Presupuesto

• Costo de oportunidad

INTRODUCCION

El presente trabajo enfoca la necesidad que tienen los estudiantes, al desarrollar los conocimientos en la cátedra de Contabilidad De Costos, específicamente en la toma de decisiones que incurren, en la producción de una empresa industrial.

Por esta razón, se ha desarrollado un esquema estratégico que aplica conceptos claros y entendibles, sobre los problemas en la toma de decisiones, y las diferentes alternativas que se presentan, así como el correcto análisis para la solución de los problemas decisorios.

Así se espera lograr, el desarrollo de nuevos conocimientos, aplicados en base a la investigación, de cada subtema y con prácticos ejercicios que agilitan el aprendizaje.

DESARROLLO

1. PROBLEMAS COMUNES EN LA TOMA DE DECISIONES:

En toda empresa surge la temática de la toma de decisiones, y el sector industrial no es la excepción, eh aquí donde surge el tema de Problemas Comunes En La Toma De Decisiones, donde, este tema influye primordialmente en la producción, así podemos destacar que la decisión podría ser comprar o hacer aquel componente que nuestra empresa adquiere a un proveedor, si un pedido especial por parte de un cliente ¿nos conviene o no?, eliminar de nuestra línea de productos aquel que no me permita tener una correcta rentabilidad, ¿en qué producto puedo aplicar más tiempo en su producción? O aquel problema en el cual tenga que tomar la decisión de producir una línea de productos conjuntos o no?, todo esto ayuda a un mejor rendimiento de la producción de la empresa.

Pues bien debemos tomar en consideración, que para una correcta toma de decisiones, no sólo basta co

n realizar comparaciones, también es necesario que el contador lleve en sí, criterio y experiencia, así como también, que aplique un correcto análisis, puesto que de esto, dependerá el éxito de la empresa, y el prestigio del contador.

Análisis:

Las decisiones que una empresa industrial debe tomar, están enfocados en su producción, es así que nosotros como futuros contadores debemos comprender que el éxito de nuestra profesión está en saber asesorar de manera entendible y transparente a nuestro clientes, que para tomen decisiones correctas que permitan mejorar la rentabilidad de su empresa y obtener mejores utilidades.

No sólo debemos manejar cálculos de manera correcta, si no que el aspecto más importante, está enfocado en el análisis y en el asesoramiento que podamos ofertar en nuestra carrera.

REFERENCIA: (SAQUE DEL LIBRO DE POLIMENI, ai le pones la referencia) y también de :

www.issuu.com/contabilidadcostos.php

2. DECISION DE ACEPTAR UNA ORDEN ESPECIAL

Una empresa i ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos