ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Fiscal


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Exención

Consiste en un privilegio conforme a lo establecido por el Gobierno o la Ley, que excluyen del pago de un impuesto un hecho realizado por un sujeto pasivo, que sin esta exención sí pagaría el impuesto.

Subsidio

Un subsidio es aquella ayuda o auxilio económico extraordinario que es concedido por algún organismo oficial.

Compensación de créditos

Modo de extinguir deudas vencidas entre personas que son recíprocamente acreedoras y deudoras, de manera que una se considera pagada por la condonación de la deuda que tiene con la otra.

Acreditamiento

Se entiende por impuesto acreditable el impuesto al valor agregado que haya sido trasladado al contribuyente y el propio impuesto que él hubiese pagado con motivo de la importación de bienes o servicios, en el mes de que se trate.

Caducidad

Jurídicamente la caducidad es un modo de extinción de un derecho o acción por el transcurso del tiempo, que tiene un término fijo, establecido legal o convencionalmente y no puede suspenderse ni interrumpirse

Prescripción

La prescripción es una figura jurídica mediante la cual el simple transcurso del tiempo produce la consolidación de las situaciones de hecho, permitiendo la extinción o adquisición de derechos.

Condonación de multas

Es una sanción económica, es decir, el pago a la autoridad fiscal de una cantidad de dinero señalada en la Ley por no cumplir de manera voluntaria o espontanea con las obligaciones fiscales, o por cumplir de manera incorrecta.

Cancelación de cuentas

El cierre contable es el proceso que consiste en cancelar las cuentas de resultados y trasladar dichas cifras a las cuentas de balance respectivas. Este cierre permite conocer el resultado económico del periodo y cuantificar las ganancias o las pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com