ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  699 Visitas

Definiciones:

Es la utilización de las personas como recursos para lograr objetivos organizacionales. ( Mondy, R. Wayne y Noe, Robert M.)

Es el planteamiento, organización, dirección y control de la consecución, desarrollo, remuneración, integración y mantenimiento de las personas con el fin de contribuir a la empresa (Edwin B. Flippo)

Es la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de recursos humanos idóneos para cada departamento a fin de satisfacer los intereses de quien recibe el servicio y también las necesidades del personal. (Joaquín Rodríguez Valencia)

Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. (Fernando Arias García)

Es aquella que tiene que ver con el aprovechamiento y el mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y en general con los factores que lo rodean dentro de la organización y del país. (Idalverto Chiavenato)

Mi definición: es el conjunto de técnicas administrativas para el mejor aprovechamiento de los recursos en particular de los recursos humanos que son los colaboradores de la organización y asi aprovechando la capacidad y la diversidad de las personas cumplir los objetivos de la organización en beneficio de la misma y de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com