ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Financieros


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Delitos financieros

El delito financiero se comete en un entorno profesional o comercial con el objetivo de ganar dinero. Estos delitos no son violentos, pero ocasionan pérdidas a compañías, inversores y empleados. Estos delitos incluyen fraude, hurto y algunas otras violaciones de la ley.

FRAUDE PENAL

Fraude de computadoras: hurtar datos bancarios, tarjetas de crédito e información propietario que se encuentra almacenada en computadoras.

Quiebra fraudulenta: ocultar activos, engañar a los acreedores o presionar ilegalmente a los deudores.

Fraude en el ámbito de la salud: aceptar coimas, facturar servicios no realizados, facturar equipos innecesarios o servicios prestados por una persona menos capacitada. Este tipo de fraude se comete en todas las áreas de la atención de salud, esto incluye hospitales, atención domiciliaria, servicios de ambulancia, médicos, quiroprácticos, hospitales psiquiátricos, laboratorios, farmacias y hogares de ancianos.

Fraude de seguros: falsificar, exagerar o "inflar" los hechos de un reclamo.

Fraude postal: utilizar el correo de los Estados Unidos para cometer un delito.

Fraude gubernamental: participar en actividades fraudulentas relacionadas con la vivienda social, los programas de agricultura, la defensa, los programas educativos y otras actividades gubernamentales. Éstas incluyen: soborno en los contratos, confabulación entre contratistas, facturación doble o falsa, certificación falsa de la calidad de partes y sustitución de partes con irregularidades o falsificadas.

Fraude financiero: participar en actividades fraudulentas relacionadas con los préstamos comerciales, la falsificación de cheques o de instrumentos negociables, el fraude hipotecario, la circulación de cheques en descubierto, y las solicitudes o los formularios falsos.

Fraude de valores: manipular el mercado y hurtar cuentas de valores.

Fraude a través del telemarketing: usar el teléfono como medio principal para comunicarse con las potenciales víctimas. Los operadores de ventas telefónicas usan múltiples alias, números telefónicos y ubicaciones; además cambian su línea de productos y argumento de ventas con frecuencia.

Falsificación: impresión de dinero falso o fabricación de ropa, bolsos y relojes de diseñador falsos.

HURTO

Extorsión: exigir dinero a cambio de no causar daño físico, dañar la propiedad, acusar a alguien de un delito o revelar sus secretos.

VIOLACIÓN DE LEYES ESCRITAS

Violaciones leyes antimonopolio: fijar precios y crear monopolios.

Violaciones de leyes medioambientales: liberar sustancias tóxicas en el aire, agua o suelo que dañen a las personas, la propiedad o el medio ambiente; esto incluye la contaminación aire, del agua y los vertederos ilegales..

Evasión impositiva: no presentar declaraciones de impuestos o presentar declaraciones de impuestos falsas.

Coima: remunerar a una persona o compañía con el propósito de influenciarla y obtener ganancias. Las comisiones ilícitas o coimas tienen como resultado una ventaja, un beneficio o una oportunidad desleal, ante otros que están mejor capacitados u ofrecen precios más competitivos. Las coimas dañan a las empresas, ya que interfieren con el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com