ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deuda externa: el atraso de una economía


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

DEUDA EXTERNA: ¿EL ATRASO DE UNA ECONOMÍA?

Antes de comenzar a hablar en específico de la deuda externa y su máxima influencia en los países deudores, procedo a explicar el significado de la misma. Con esto pretendo que mi ensayo tengo una mejor comprensión de lo leído.

¿Deuda externa? Con este término se refiere a aquel dinero que un país debe a otros países o a acreedores extranjeros, en una moneda extranjera. Se llama "externa" debido a que es una deuda que viene desde fuera, desde el exterior, de un país. Los préstamos pueden venir de un gobierno nacional, una institución financiera internacional como el FMI, o de un banco privado. La deuda externa de un país es la suma de todo el dinero, más intereses, que ese país debe a acreedores en el extranjero.

Entonces, básicamente ¿Latinoamérica es un continente atrasado económicamente?

Primordialmente inicio con la idea de que con estos préstamos los países buscan efectivamente obtener recursos pero, que si ésta no es manejada adecuadamente, puede convertirse en un gran problema para el deudor.

Básicamente en la actualidad podemos analizar un mundo que cada día que pasa más se parece un mercado. Y es que una deuda externa tiene tanta influencia en la vida de las personas y en los países.

Cada país quizás estará condicionado a hacer créditos pues la falta de capital en el interior hace que comience a buscar alternativas pues no quiere quedar en un atraso ya sea social, económico o político y pues con esto desarrolla infraestructura, reparte capital a cada departamento etc., pero, el problema en general se solidifica en que la falta de recursos haga que los países sigan pidiendo créditos externos lo cual aumentará progresivamente y pues la deuda externa parece que no cesará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com