ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticos De Mercado


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

EJECUCIÓN DEL MERCADO

El anunciante tiene que convertir la gran idea en una ejecución real del anuncio que capte la atención y el interés del mercado meta. El equipo creativo debe de encontrar le estilo, el tono, las palabras, y el formato que resulte mejor para ejecutar el mensaje y este mismo se puede presentar de diferentes estilos de ejecución.

Estilos de ejecución:

• Trozo de vida – estés estilo muestra a una o más personas “típicas” que usan el producto en una situación normal

• Estilo de vida – este estilo muestra como un producto encaja en un estilo d vida determinado

• Fantasía - este estilo crea una fantasía alrededor del producto o de su uso

• Estado de ánimo o imagen - este estilo crea un estado de ánimo o una imagen alrededor del producto, como belleza, amor, o sinceridad. No se afirma nada del producto q no sea por sugestión

• Musical - este estilo muestra a personas o personajes animados cantando una canción acerca del producto

• Símbolo de personalidad - este estilo crea un personaje que representa el producto. El personaje puede ser animado o real.

• Habilidad técnica – este estilo pone de manifiesto la capacidad de la compañía por fabricar el producto.

• Evidencia científica - este estilo presenta resultados científicos o de encuesta que prueban que la marca es la preferida o que es mejor que una o más marcas distintas para convencer a los compradores.

• Testimonios o avales - este estilo presenta un testigo querido o de gran credibilidad quien avale el producto.

El anunciante debe de elegir también un tono del mensaje para el anuncio, y debe usar en el anuncio palabras memorables que capten la atención, así como los elementos del formato que influyen en el impacto de una anuncio como en sus costos. Un cambio pequeño en el diseño puede significar una gran diferencia en su efecto.

SELECCIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS

Los pasos principales para la selección de los medios son:

1. Decidir el alcance, la frecuencia, y el impacto deseado.

El anunciante debe de decidir que alcance y frecuencia se requiere para lograr los objetivos de la publicidad.

El alcance es una medida del porcentaje de personas del mercado meta que expuestas a la campaña publicitaria durante un periodo de tiempo determinado.

La frecuencia es una medida de cuantas veces un miembro representativo del mercado meta está expuesto al mensaje.

El anunciante debe decidir también el impacto que busca tener en los medios, el valor cualitativo de una exposición al mensaje a través de un medio determinado.

Entre más alance, frecuencia, e impacto busque el anunciante mayor será el presupuesto publicitario.

2. Elegir entre los principales tipos de medios.

El planificador de medios tiene que conocer el alcance la frecuencia y el impacto de cada uno de los medios, los principales medios son periódicos, televisión, correo directo, radio, revistas, exteriores, e internet. Cada medio tiene sus ventajas y limitaciones, y para una buena elección se consideran todos los factores y el impacto de cada medio, la efectividad de su mensaje y su costo.

A medida de que los costos de los medios masivos aumentan los públicos se reducen y surgen nuevos medios, a medida que muchos anunciantes van encontrando nuevas maneras de llegar a los consumidores, por medio de medios masivos altamente especializados que cuestan menos y llegan más eficazmente al cliente meta.

3. Seleccionar vehículos de comunicación específicos.

El planificador de medios debe de elegir los mejores vehículos de comunicación por medio de medios específicos dentro de cada tipo de medios en el cual se debe de calcular el costo por millar de personas a las que llega un vehículo, así como el considerar el costo de producir anuncios para los diferentes medios.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com