ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SURGIMIENTO DE UNA SISTEMA DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 2 EL SURGIMIENTO DE UNA SISTEMA DE MERCADOTECNIA

LA ECONOMIA DE SERVICIOS

1.- RAZONES POR LA QUE LAS FRANQUICIAS ENCAJAN TAN BIEN EN ESTA NUEVA ECONOMIA, LA DE SERVICIO (2)

–Requiere una capacitación mínima

-Requiere de inventarios limitados

2. DEFINE FRANQUICIA

- Es un sistema de comercialización, un método para distribuir bienes y servicios a los consumidores, una franquicia concierne a don niveles de personas, el franquiciador quien desarrolla el sistema y presta su nombre o marca registrada, y el franquiciatario que adquiere el derecho de operar el negocio bajo el nombre o la marca registrada del franquiciador.

3. LAS FRAQUICIAS LES CONCIERNE A DOS NIVELES DE PESONAS: FRANQUICIADOR Y FRANQUICIATARIO. (DEFINE CADA UNO)

-El Franquiciador.- Quien desarrolla el sistema y presta su nombre o marca registrada.

-El Franquiciatario.- Que adquiere el derecho de operar el negocio bajo el nombre o la marca registrada del franquiciador.

4. ¿CUALES LA FORMA DE FRANQUICIA MAS CONOCIDA?

-Franquicia de producto o marca registrada.- El nombre del negocio y del producto es el mismo, y el consumidor los percibe de esa forma, ejemplo los distribuidores de automóviles, las gasolineras, los refrescos embotellados, este tipo de franquicias está decayendo en importancia a cambio un crecimiento en las franquicias con formato de negocio.

-Franquicias con formato de negocio.- Es la forma más conocida de franquicia, en este caso, una compañía desarrolla un sistema o método de operación para la comercialización de productos o servicios, y la marca registrada identifica a todas las partes de ese sistema o método.

5. MENCIONA LOS TRES ELEMENTOS BASICOS QUE DETERMINA SI UN NEGOCIO SE UNA FRANQUICIA. (DEFINE CADA UNO DE ELLOS)

-El empleo de un nombre o marca registrada.- Una marca de éxito, que otorga una objetiva confianza dentro del mercado donde se actúe

-El pago de derechos o regalías.- Un elaborado know-how, que estructura el estilo del negocio y es lo que lo diferencia de cualquier otro sistema de distribución comercial.

-El suministro de servicios.- Una asistencia técnica brindada por el franquiciador, que debe estar dirigida a mantener la red a la vanguardia de todos los demás comerciantes que compitan en el sector.

6. ¿EN QUE CONSISTE LA FRANQUICIA POR CONVERSION?

- Se trata de aquellos acuerdos en los que un negocio ya establecido accede a una cadena de franquicia, adoptando las características de la misma relativas a imagen, el nombre comercial, publicación conjunta, etc. Consiste en la asociación de un grupo de empresas, agencias, almacenes ya existentes bajo un formato único. El objetivo principal consiste en unir sus esfuerzos de mercadeo, mostrando una fachada única, promoviendo las ventas por medio de programas masivos de publicidad y sistematizando la calidad del servicio ofrecido al consumidor. Los primeros asociados, a su vez pueden recibir futuros franquiciados o ceder estos derechos a dueños de negocios similares existentes, dispuestos a cambiar su nombre y sus métodos por los de la franquicia.

7. MENCIONA LAS SIETE COSAS QUE LAS FRANQUICIAS NO SON.

-No es de distribución, se paga por lo que se vende

- No es una agencia

-No es una comercializadora

-No es un valor o instrumento de inversión

-No es una fiduciaria

-No es una sociedad

-No es una relación laboral

INVESTIGAR

1. ¿En qué cosiste el Plan nacional de franquicias? ¿Y cuál es el objetivo por el que fue creado?

-El Programa Nacional de Franquicias es un programa que pone al alcance de más mexicanos la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante, aumentando sus probabilidades de éxito y apoyando la creación permanente de nuevos puestos de trabajo.

Apoya también la evolución de negocios exitosos independientes a ser empresas franquiciante.

¿Para qué sirve el PNF?

Para multiplicar los puntos de venta de franquicias ya existentes e impulsar la creación de más y mejores empleos en el período 2006-2012.

¿Cómo opera el Programa?

A través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com