ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué una organización de servicios debe preocuparse por ser de categoría mundial si no compite fuera de sus fronteras nacionales? ¿Qué impacto tiene Internet en este caso?

Las empresas de servicios no solamente deben centrarse en el mercado local sino buscar incursionar en el mercado mundial ya que le permite medirse con sus competidores y por ende mejorara sus servicios ofreciendo un buen producto o servicio que cumplan con las expectativas de los clientes y juega un papel importante la globalización y la internet. La importancia del internet en el ámbito empresarial va mucho más allá del contacto con los clientes. La web es un medio eficaz para la divulgación de la marca, ayuda a conocer mejor el perfil del público objetivo y permite negociaciones con personas que están del otro lado del mundo, El internet dentro de la organización se constituye en una potencial herramienta Como medio de publicidad con una disponibilidad continua y constante, todos los días y a todas horas, promueve la comunicación con proveedores y clientes y también genera una buena imagen lo que permite el aumento del número de clientes y el volumen de ventas de la empresa.

2. ¿Cuáles son las prioridades básicas asociadas a la estrategia de operaciones? ¿Cómo ha cambiado su relación con el transcurso de los años?

Las estrategias que tienen que ver con la eficacia de las operaciones son: iniciativas de control y garantía de calidad, rediseño de procesos, sistemas de planeación y control, e inversiones en tecnología

La eficacia de las operaciones. Se relaciona con los procesos financieros esenciales para que opere la empresa. La eficacia operacional se refleja directamente en los costos asociados a la rentabilidad.

Innovación del producto o servicio.  Mediante la innovación de productos se busca lograr una diferenciación de la competencia. La innovación de productos o servicios constituye una estrategia empresarial encaminada a ganar competitividad en el mercado, tanto por el lado de la reducción de costos de producción y distribución como por los éxitos comerciales alcanzados por la vía del aumento de las ventas, la fidelización de clientes, el incremento en la participación en el mercado.

Las empresas deberían estar en un contacto mucho más cercano con sus clientes. De este modo, aprender más acerca de cada uno, con el objetivo más amplio de que cada uno sea más valioso incrementando el valor de la empresa Y por ende lograr la mejora de la competitividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com