ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO CASO ARCOR


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 3 ESTUDIO DE CASO ARCOR

Daniela Alejandra Castro Guerrero

Corporación Universitaria UNITEC

Mercadeo y publicidad

Mercadeo Internacional

Profesor Freddy Prieto Cruz

Bogotá, agosto 2022

  1. Arcor y su modelo de negocio y comercialización.

Arcor es una empresa multinacional argentina creada en el año 1951 por Fulvio Pagani junto con otros socios. Es una compañía que comenzó produciendo principalmente chocolates y caramelos para exportar a diferentes países. Actualmente Luis Pagani es el presidente de esta empresa ya que en diciembre de 1990 su padre Fulvio murió en un accidente de auto. El modelo de negocio y comercialización de esta se basa en la innovación e incremento de distribuidores en diferentes países enfocándose en mercados y negocios pequeños para ampliar su portafolio.

 
2.    Qué limitantes ver Arcor en cuanto a la producción de la caña de azúcar.

Durante la década de 1970 los mercados de argentina no poseían los insumos necesarios para encontrar ingredientes a un buen precio por ende la empresa decide comprar tierras agrícolas para construir sus propias instalaciones. Alrededor del año 2000 la empresa ya tenia 162.000 hectáreas de tierras en Argentina en donde producía su propia caña de azúcar e incluso su propia leche.


3. ¿Como es la estrategia de canales de distribución de Arcor?

La estrategia de distribución de Arcor se basaba principalmente en los supermercados y las tiendas de conveniencia ya que estas controlaban gran porcentaje de valor para las ventas. También la empresa invirtió más en capacitación y entrenamiento evaluado en medio millón de dólares al año, a toda la capa de distribuidores en los diferentes países para que cumplieran también el rol de vendedores y promotores.


4. ¿Cómo fueron los planes para la expansión internacional de Arcor, de donde surge la necesidad?

El dueño Fulvio Pagani como primera instancia tenía en cuenta la importancia de la creación de una integración latinoamericana y la visión de Luis Pagani era convertirse en una compañía global debido a las crisis por las que Argentina pasaba por ende la compañía empezó a forjar su camino expandiéndose primeramente por América Latina. En 1981 la empresa construyo una fabrica de chicles en Brasil y compro una compañía grande brasileña de golosinas que le permitió doblar la producción de chicles y así poder abastecer todos sus mercados en América del Sur. Se fue trasladando así poco a poco por los demás países latinoamericanos para así empezar a recorrer otros continentes.


5.    Porqué Brasil se vuelve un mercado tan importante y relevante para Arcor y que tiene que ver el proceso de integración regional “Mercosur” en esto.

Como dije anteriormente Brasil fue uno de los primeros países en el que Arcor inició su recorrido internacional comprando la compañía de golosinas y construyendo una planta. Gracias a esta inversión las ganancias se doblaron tanto que la empresa empezó a abastecer demás países del continente como Chile.

El proceso de Mercosur es el que permite el libre comercio entre países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay establecida en el año 1995; alrededor del año 2000 Mercosur tenia una tarifa de 23% sobre los productos que se importaban desde fuera de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com