ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero A Traves Del Tiempo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

El DINERO A TRAVES DEL TIEMPO

Sin lugar a dudas, todos conocemos el dinero, y sabemos que por sí mismo, no significa nada, pero que está representado por monedas y billetes que nos sirven para intercambiar por productos, servicios y si bien no es la felicidad, representa una excelente alternativa para poder lograr muchas de nuestras metas y proyectos, y mejor aún, cubrir las necesidades básicas y demás necesidades. Así pues es necesario tener claro qué sucede con el dinero a través del tiempo, y algunos conceptos importantes. En primera instancia, vamos a comentar que podemos diferenciar a un billete (o moneda) de otro por su valor nominal; es decir, el valor que aparece impreso o grabado dentro del mismo billete y que nos indica con qué cantidad de dinero disponemos para efectuar nuestros diversos gastos. Una de otras características del dinero es la pérdida de su poder adquisitivo a través del tiempo a pesar de persistir con su valor nominal. En ese orden de ideas nuestra moneda, el peso Colombiano no es ajeno a su apreciación o a su devaluación, ya que la inflación definida como el aumento generalizado de los precios, traerá lógicamente como primera consecuencia la reducción del poder de compra del dinero, El fenómeno anteriormente descrito se debe a que todos los bienes de consumo y servicios que necesitamos en nuestra vida cotidiana, sufren un incremento paulatino y generalizado en sus precios por diversas razones

Desde los inicios de la historia los seres humanos han utilizado el intercambio e cosas entre sí con la intención de atender a la carencia de necesidades, es parte de la condición humana y es una actividad básica en todas las culturas. Las sociedades tomaban elementos de la naturaleza (granos, pieles, animales, utensilios, etc) a los cuales se les otorgaba un cierto valor de intercambio que permitía realizar lo que se denomina trueque. Conforme el avance de las economías, los poderes públicos crearon la moneda, como forma de otorgar un valor de intercambio, la aparición de la moneda (dinero) srivio tanto a compradores como a vendedores en tanto que era un medio de pago aceptable para establecer el valor de las cosas.

Fueron muchos los medios usados: costales de sal, cabezas de ganado y otros, pero rápidamente se impusieron los metales preciosos. Comenzaron a usarse metales como el oro, la plata o el cobre, debido a que eran fácilmente valuables, divisibles, durables y transportables.

De esta manera, con una simple balanza para medir el peso del metal precioso era posible comerciar sin demasiados riesgos.

El mayor inconveniente era transportar la balanza y los pedazos irregulares de metálico.

Los Billetes

En esta época también era normal que tanto los traficantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com