ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente Organizacional


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 3

TITULO

La relación entre el medio ambiente y las organizaciones.

INTRODUCCIÓN:

Para esta actividad analizaremos que en las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá del cumplimiento de las obligaciones legales, por entenderse que las empresas no pueden quedar al margen de los problemas y de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad.

En principio, una organización empresarial se crea con la finalidad de proporcionar determinados bienes o servicios a cambio de un beneficio, por lo que se responsabilidad económica es evidente. Además, existen otros tipos de responsabilidades como la ética, la legal y la filantrópica. Las tres implican un comportamiento responsable dentro de la sociedad en la que está localizada, de manera que comprometa parte de los recursos en mejorar la situación y el bienestar de todos.

Los avances en el medio ambiente político están afectando las decisiones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. El sistema engloba a las instituciones mediante las cuales se gobierna una nación. Éste consiste en un conjunto interactuarte de leyes y agencias gubernamentales que influyen y norman la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.

CONTENIDO:

Partiendo de la lectura del caso 3, nos encontramos con lo siguiente:

El medio o entorno de la empresa, es todo aquello que la rodea externamente; esta constituido por otras empresas, organizaciones diversas, grupos sociales, instituciones gubernamentales, recursos naturales, etc.

Los cambios que se presentan en las condiciones ambientales externas pueden afectar positiva o negativamente las actitudes de la empresa. En medida en que consiga la adaptación, se le facilita el logro de los efectivos y, por tanto, su supervivencia y progreso.

Medio ambiente general

Es un conjunto de variables o factores externos que envuelven y ejercen influencia sobre todas las empresas de un país o región determinada.

Medio ambiente especifico

Es diferente para cada empresa y está constituido por factores y elementos más concretos, los cuales tienen gran importancia en los procesos de transformación y de toma de decisiones empresariales

Basado en esto respondemos el ejercicio

¿Por qué crees tú, que AT&T ve amenazado su dominio en el negocio de las telecomunicaciones

AT&T vio amenazado su dominio ya que al haber nuevas organizaciones en el rubro de telecomunicaciones que ofrecen los mismos servicios pero más baratos.

AT&T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com