ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis interno de la historia de la empresa Frito-Lay


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

I. AUTODITORIA

ANALISIS INTERNO

HISTORIA (1961)

Frito-Lay es el resultado de la fusión en 1945 de dos empresas estadounidenses: The Frito Company y The Lay Company. Cuando The Frito Company ofreció una franquicia a H.W. Lay & Company ocasionó grandes ventas en las dos compañías y al ver esto los dos dueños, Elmer Doolin y Herman. Vieron lo necesario para continuar por muchos años más expandirse totalmente por los Estados Unidos y después globalmente.

En 1961 se fusionaron para formar Frito-Lay, Inc. La cual se convirtió rápidamente en un líder en crecimiento, con fuertes ventas, los beneficios, las nuevas plantas y más clientes. objetivo de crear un alcance nacional para sus bocadillos. Frito-Lay también se convirtió en un pionero en nuevos tipos de envases, la publicidad y la fabricación.

Cuatro años después de la creación de Frito-Lay, Inc. se ideó un plan para consolidar a la empresa en el mercado global. Los directivos de Frito-Lay tuvieron una junta con los directivos de Pepsi-Cola , llegando a un acuerdo el 8 de Junio de 1965, cuando Frito-Lay y Pepsi-Cola fueron aprobados como dueños de la naciente empresa PepsiCo.

La unión significó para Frito-Lay la obtención de 46 plantas manufactureras tan sólo en los Estados Unidos, además de 150 centros de distribución en todo el país. Cincuenta años después de la fusión es líder de la merienda de la industria, con $ 13 mil millones en ventas anuales, y un sólido historial de crecimiento.

MISIÓN

Ser la primera compañía global de productos de consumo masivo, focalizada en alimentos y bebidas. Busca ofrecer beneficios financieros así como brindar oportunidades de crecimiento a sus empleados, a sus socios de negocios y a las comunidades en las cuales están presentes. En todo lo que hacen, apuestan a la honestidad, al respeto y a la integridad.

VISIÓN

Es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que operan: medio ambiente, social y económico, creando un futuro mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com