ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megafábricas: LEGO, Frito-Lay, Mercedes Actros


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  3.768 Palabras (16 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 16

LEGO

En el inicio del video podemos ver cómo el equipo de LEGO se toma muy enserio el diseño de sus estaciones de juego, pues en el momento en que deciden innovar el área de la comisaría (el primer espacio creado por la compañía y el más famoso), deciden visitar una comisaría danesa real para poder inspirarse. Para llevar a cabo un se necesitan años de diseño y desarrollo, toneladas métricas de plástico, un ejército de robots, 12 máquinas de inyección y un gran sistema de distribución.

Las piezas clásicas de LEGO no han cambiado mucho desde 1958 pero la demanda ha sido aún mayor a través de su historia. A nivel mundial se venden siete estuches de piezas cada segundo.

El equipo de diseño actualiza la comisaria cada ciertos años para mantenerse al día.El principal diseñador de este quipo nos cuenta una historia de cómo a la edad de 12 años envió una carta a LEGO preguntando cómo podría convertirse en diseñador de sus juguetes. Ellos le dijeron la formación que deberían tener sus diseñadores y así fue como en la universidad estudió diseño de productos.

El equipo tiene año y medio para colocar la nueva comisaría en los estantes de la juguetería. Pero para ello se necesitan cinco fases:

1 Diseño.

2 Moldaje.

3 Pintura y Decoración.

4 Pre-Embalaje.

5 Distribución.

La idea principal para el desarrollo de la comisaria es que los padres que adquieran el producto para sus hijos piensen que la ciudad es segura y que no fomente la violencia. Por ello, nunca se ha diseñado alguna pistola para las ciudades de LEGO. También es importante que los niños puedan interactuar con los escenarios. Por ejemplo, un ladrón siempre es reconocido por una cara malvada y desaliñada y vestido a rayas.

Ya en la comisaría, encuentran detalles que no se habían percatado, entre los que podemos encontrar una mochila con todos los utensilios necesarios para un policía, así como una nueva división en la comisaria que es el lugar donde se toma la foto y el registro de los delincuentes (sin lugar a dudas un lugar muy simbólico de las comisarias) y un fiel acompañante de los policías, es decir, el famoso perro policía (pastor alemán).

En Billund, Dinamarca se fabrican los juguetes. Existen 14 silos a donde llegan los granulados de plástico, 12 cadenas de producción y un almacén de 23 m de altura, donde se clasifican las piezas antes de ser mandadas a decoración y embalaje. Se fabrican casi 30000 piezas por minuto. Para ello utilizan mucha materia prima (70 ton de granulados de plástico) que se almacenan en los silos y garantizan un flujo constante para las cadenas de producción. Existen plantas de distribución en República Checa y México.

La empresa mantiene a su público cautivo a base de dirigirse a constructores de todas las edades, desarrollando desde bloques básicos para edades de 5-9 años hasta lego technic y mindstorms para adolescentes y adultos.

LEGO pretende crear historias alrededor de los juguetes que desarrolla. Es así como la comisaría termina con un total de 783 piezas, entre las cuales está una palanca que se encuentra debajo de la cama y que el ladrón utiliza para huir, aunque también funciona para despegar piezas de lego que se han quedado atoradas, brindado funcionalidad extra a las piezas creadas. Para crear estas 783 piezas no es necesario que se cree un molde para cada una de ellas, pues cada moldes cuesta 250000 euros. Por ello, el equipo de diseño debe trabajar con las piezas ya creadas en la compañía para realizar originales combinaciones. La flexibilidad de las piezas encajables es el pilar de LEGO. Después de todo, con seis piezas de ocho botones se pueden producir 915, 103, 765 de combinaciones posibles. Sin embargo hay una nueva pieza que se tiene que formar, la cual es la del perro policía, esta pieza pasa por diferentes procesos para empezar la diseñadora de la nueva pieza del juego debe de empezar por examinar a un verdadero perro policía, una vez que ella lo examina toma de él los rasgos más significativos (en el caso del pastor alemán toma las orejas y su peculiar lomo), después lo comienza a crear con la arcilla y le da los últimos toques creando así la nueva pieza de LEGO. Terminado el prototipo, es mandado al taller de creación de moldes, donde le toman las diferentes fotografías para poder tener el diseño en 3D una vez que tienen el diseño en la computadora le dan los últimos toques y se dedican a crear su molde, creando primero un pre-molde para poder ver si estos son seguros y evitar pequeñas fugas.

Pero antes del uso de plástico, la idea de fabricar juguetes nació con Ole Kirk Christiansen, un hombre nacido en Dinamarca en 1891, que a la edad de siete años se convirtió en aprendiz de carpintero para ayudar a alimentar a su familia.

En 1932 Ole Kirk Christiansen, debido a la gran depresión económica y a la muerte de su esposa, decidió empezar a fabricar juguetes de madera. La demanda de estos juguetes empezó a aumentar y es así como surge su empresa, combinando dos palabras danesas para nombrarla: "Leg Godt" (Juega bien).

Actualmente, el plástico necesario para las piezas se obtiene del granulado de plastico crudo que debe pasar por una maquina de inyeccion. Esa maquina reune las trazas de plastico en el molde y las calienta a 250ºC y con una presion de 120 toneladas.

Para finalizar, las figuras deben pasar por un estricto control de calidad para ser posteriormente pintadas, envueltas y distribuidas como nuevos juguetes.

En 1945, los hijos de Ole Kirk continuaron con la empresa, pero después de la II Guerra Mundial, obtener madera era difícil, por lo que invirtieron en máquinas de inyección de plástico.

En 1947 incorporaron al proceso de fabricación la primera maquina de inyección

En 1955 tuvieron la idea de crear ladrillos para ensamblar y que así los niños pudieran construir sus propios juguetes. Pero estos ladrillos nacieron huecos y tuvieron unos primeros problemas.

En 1958 corrigieron este problema incorporando a los ladrillos una nueva estructura, un bloque con botones. Desde entonces la marca obtuvo un éxito de ventas indiscutible. Se considera que fue entonces cuando nació LEGO.

Una vez creados estos moldes y puestos a trabajar se les da un mantenimiento preventivo cada tres semanas.

Un niño puede tragarse las piezas o hacerse daño con ellas. Por ello LEGO toma una serie de medidas de seguridad que demuestran la calidad del producto. Pulir las puntas con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com