ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Frito Lay


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

 

1) Identifique y explique los tipos de sistemas de información.

 

Según el caso de Estudio, Frito-Lay utiliza dos tipos de sistemas de información:

 

En primer instancia podemos identificar que la empresa asigno a sus vendedores unas computadoras con lo cual mejoro el sistema de registro de la empresa ya que en cada punto de venta los vendedores pueden restablecer los productos a venderse o hacer devoluciones. Sin duda el uso de las computadoras ha ayudado en las tareas operativas de los vendedores y además se disminuyen los costos en papeleos, pérdidas o atrasos con los mismos.

 

En segundo lugar la información se mantiene actualizada gracias al software de análisis de las ventas y su comportamiento permite que la información se encuentre disponible para los ejecutivos de la empresa y permite la ágil toma de decisiones para la apropiada dirección de la empresa.

 

2) ¿Qué ventajas competitivas dio a Frito-Lay el uso de los sistemas de información?

 

v El uso de los sistemas de información permitió a la empresa agilizar sus pedidos y evitar errores en los mismos lo que ayuda a prevenir que un error en la interpretación de la demanda pueda generar millones de unidades devueltas al almacén.

v Mejor aprovechamiento y ahorro en el uso de papeles

v Avances en la administración de la información tales como su actualización, almacenamiento, reportes etc.

v Mejoro el acceso a la información que los ejecutivos tenían y así se pueden tomar mejores decisiones por contar con información correcta y actualizándose constantemente.

v Conocer de los productos con más demanda.

v Mejorar la rotación del inventario y evitar pérdidas en los almacenes.

 

3) ¿En qué consistió la utilización inteligente de los datos?

 

Consistió en la correcta recolección de información que los vendedores tenían en los puntos de venta a través del uso de las computadoras que asigno la empresa lo que permitió crear una base de datos que permitiera la identificación de los datos que serían conectados en los puntos de venta, así como la manera en que serían presentados a los directivos, lo que dio como resultado un sistema de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com