ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frito Lay


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Frito-Lay es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización de patatas fritas entre otros aperitivos. La sede principal está ubicada en Plano, un suburbio de Dallas. También operan desde una planta ubicada en Beloit que está en proceso de expansión.

La empresa tiene presencia en más de 42 países, y además genera 13 mil millones de dólares, siendo la mitad de las ganancias totales del grupo PepsiCo.

Frito-Lay es el resultado de la fusión en 1945 de dos empresas estadounidenses; The Frito Company y The Lay Company. Más tarde, en 1965 se uniría al grupo PepsiCo. Frito-Lay tiene más de 15 marcas registradas.

En 1932, CE Doolin entró en un pequeño café de San Antonio y comprá una bolsa de papas fritas de maíz. Poco podía soñar que estas chip se convertiría en uno de los aperitivos más populares de la nación.

Sr. Doolin se enteró de que el fabricante de las chips estaba ansioso por vender su pequeña empresa, por lo que compró la receta, y comenzó a vender su pequeña empresa, por lo que compró la receta, y comenzó a vender FRITOS® Hojuelas de maíz de su Modelo T de Ford.

Mientras tanto, ese mismo año, Herman W. Lay comenzó su negocio de chips de papa en Nashville mediante la entrega de productos de aperitivo. No mucho tiempo después, el señor Lay compró el fabricante y el HW Lay & Company se formó.

El éxito de Frito-Lay es un homenaje a los sueños de dos empresarios.

H.W. Lay & Company se convirtió en una de las compañías más grandes de alimento de bocado en el sureste, y LAY'S ® papas fritas marca sigue siendo la patata frita favorito de Estados Unidos.

Años más tarde, en 1961, la empresa Frito y el HW Lay compañía se fusionó para convertirse en Frito-Lay, Inc. Actualmente, Frito-Lay en cuenta las marcas para el 59% de la industria de los chips EE.UU. merienda. En estos días, el sueño de nuestros fundadores a ser favorito de América empresa bocadillos se sigue cumpliendo en más de 45.000 Frito-Lay empleados en Estados

 Productos.

 Chupelos.

 Choclitos.

 Fritos.

 Cheetos.

 Baken-ets.

 Ruffles.

 Doritos.

 Chizito.

 Funyuns.

 Tostitos.

 Baked Lay's.

 WOW!.

 Tor Trix.

 Sunchips.

 Munchies.

 Oberto.

 Rold Gold.

 Grandma's.

 Gudiz.

 Choclitos.

 Cheese Tris.

 Platanitos.

 Cookies and Quaker Chewy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com