ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Frito Lay


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

Taller del Caso Matutano – Frito Lay

Preguntas del caso de estudio

1. Identifique y explique los tipos de sistemas de información.

En este caso de Matutano puedo identificar el sistema de procesamiento de datos, evidenciado en los pedidos, facturas, recibos etc. Ya que Frito Lay dispone de un ejército de diez mil vendedores que visitan regularmente unos cuatrocientos mil puntos de venta, y manejan, por consiguiente enormes cantidades de datos. Otro sistema que nos menciona es el sistema de Información para la administración o gerenciales proporcionando los informes periódicos para la planeación, el control y la toma de decisiones para Frito Lay es de vital importancia determinar con la mayor precisión posible, cuales son las mejores preferencias de los consumidores, de manera que fábricas y almacenes puedan responder a ellas con exactitud y rapidez. Mediante el sistema de información para ejecutivos basándose en una base de datos como fuente de información, que serian conectados a los puntos de venta, así como a la manera en que serian presentados a los directivos.

Y sin restarle importancia igualmente Frito Lay utiliza el sistema de soporte a la Toma de decisiones, ha disminuido el papeleo de Frito Lay, les permite determinar a evolución diaria de las ventas. Basado en el registro de cada punto de venta de los productos que se deben reabastecerse y los que deben devolverse; registro que realizan por medio de computadoras portátiles, brindándoles un entrenamiento para su uso. Proporcionando información eficaz y oportuna para la toma de decisiones.

2. ¿Qué Ventajas competitivas dio a Frito Lay el uso de los sistemas de información?

 Mejor servicio a los clientes, determinando con la mayor precisión posible cuales son las preferencias de los consumidores.

 Mejoro el proceso de facturación, pedidos atendiendo oportunamente las exigencias del mercado.

 Responder ágilmente con menores costos a los gustos y preferencias del mercado.

3. ¿En qué consistió la utilización inteligente de los datos?

Consistió en brindarles las herramientas como las computadoras portátiles a sus agentes de ventas con un buen entrenamiento, logrando que se manejaran un volumen alto de datos y utilizando esta eficaz información para mejorar el mercado.

4. Que hubiera pasado si Frito Lay no hubiera mejorado su sistema de reparto?

No habrían alcanzado el alto grado de competitividad con otras empresas, y no hubiese sido posible el fortalecimiento de las relaciones y la comunicación Cliente- proveedor. No alcanzaría el incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com