ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo de Тaylor para mejorar el rendimiento en el trabajo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Los trabajos desarrollados por Taylor y sus compañeros dieron la pauta para constituir los primeros intentos importantes y duraderos que permitieron sistematizar el análisis de puestos a estos trabajos e les conoce como “estudios de tiempo y movimiento”, “análisis de trabajo”. Estos estudios se realizaron en empresas manufactureras, identificaron los principales elementos de una función de trabajo y los ordenaron de modo que los trabajadores pudieran utilizar los materiales y los implementos de forma óptima.

Estos estudios estaban pensados únicamente para aumentar la productividad del trabajador y de esta modo los ingresos subieran, pero era solamente en los ingresos tanto de la corporación como de loa trabajadores, del mismo modo estos estudios trataban de describir los elementos claves para llevar a cabo un tarea respecto a un puesto, de ahí se busco incrementar la efectividad de estos estudios y hacerlos mucho mas específicos y amplios.

“Un puesto es un conjunto de tareas que pueden ser desempeñados por un solo individuo para desempeñar un servicio o producir un producto, cada puesto tiene ciertos requisitos de habilidad y responsabilidad asociados a él, durante mucho tiempo la manera de identificar los requisitos del puesto ha sido a través de la aplicación del Análisis de Puestos” (Heneman, 1993)

es importante primero comprender lo que significa analizar; significa separar un todo y estudiar sus partes ordenadamente, por lo tanto la técnica de análisis de puestos consiste, en reglas que se dan para separar los elementos del puesto y ordenarlo de forma adecuada.

Consiste en dos pasos:

1. Descripción del puesto.- es importante esclarecer y especificar el nivel jerárquico que hace posible el funcionamiento de la empresa, una vez que se establecen estos puntos se debe definir las labores que se realizan en cada unidad de trabajo y es a esta unidad de trabajo conocida como puesto.

Este puesto debe determinar lo que cada trabajador debe realizar y las habilidades o capacidades que este debe de tener para poder ocupar dicho puesto, esto es completamente impersonal ya que se deriva del nivel jerárquico que requiere de la intervención del hombre para cumplir con sus objetivos.

La descripción de puestos es la descripción técnica de lo que debe hacer le trabajador. Se debe especificar la jerarquía, la ubicación, la denominación, del puesto, para conocer de quien depende, a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com