ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios para mejorar el rendimiento


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Es superior a cualquiera otra forma en cuanto a precisión, estabilidad, disciplina y operatividad. Por tanto, hace posible un alto grado en el cálculo de resultados para los dirigentes de la Organización y para quienes tienen relación con ella. Finalmente, es superior tanto en eficiencia como en el alcance de sus operaciones, y es formalmente capaz de realizar cualquier tipo de tareas administrativas".
Para Weber, una burocracia es una gran organización que opera y funciona con fundamentos racionales.

La principal preocupación de Taylor fue aumentar la eficiencia en la producción no-solo para disminuir costos, sino para hacer más alta la remuneración para su mayor productividad. Sus principios promulgaban el uso de la ciencia, la creación de armonía y cooperación y el logro de la producción máxima y el desarrollo de los trabajadores.

Al ser la administración un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar objetivos y metas de una organización.
Cuando Frederick W. Taylor concibe a las personas como instrumentos de producción y las utilizaba   para alcanzar la eficiencia organizacional ignorando o minimizando la importancia de los factores humanos dezas.ebido a que   los individuos siempre debían estar sometidos a un principio de autoridad.
La administración científica.- según Taylor consta, fundamentalmente, de principios generales, una filosofía de múltiples aplicaciones, y una descripción de lo que cualquier hombre puede creer que es el mejor mecanismo para aplicar dichos principios. La administración se encuentra en todas partes y a su vez es parte esencial de todo, la puedes encontrar en tu trabajo, en tu casa, en tu escuela etc. Es decir es esencial para nuestra vida cotidiana pero eso no quiere decir que la administración sea algo novedoso al contrario viene de miles o tal vez millones de años atrás y con base en el tiempo ha pasado por algo denominado evolución, es en esta llamada evolución donde contribuyen enormemente las escuelas de la administración, la primera en hacerlo es la escuela clásica con Frederick W. Taylor, quien llego a la conclusión de que no existía ningún sistema o proceso de trabajo, no existían incentivos para los buenos trabajadores, las decisiones eran tomadas   militarmente es decir solo una persona las tomaba y por ultimo se dio cuenta que los trabajadores eran acomodados en su trabajo sin pensar en sus habilidades o destr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com