ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Competitivas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? y ¿Por qué?

Empezaremos describiendo que una empresa:

Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Sabemos antes de formar una empresa es importante tener en cuenta ciertos estudios para poder elegir el giro de nuestra empresa que sea el mas adecuado, para así sacar mejor provecho de esta, también es muy importante que el giro al que nos vayamos a dedicar sea de nuestro agrado para que se nos haga mas fácil el poder manejarla de la mejor manera posible.

Debemos tomar en cuenta ciertos aspectos para que nuestra empresa sea competitiva

1. Motivar a sus empleados. Motive a su gente. La motivación es clave para incrementar la productividad de una empresa. Aprenda sobre cómo motivar a su gente, a hacerla copartícipe de sus objetivos, Considere a su empresa como un equipo que tiene que ganar una liga en una competición donde los otros equipos (sus competidores) también están haciendo grandes esfuerzos para quedar en los primeros lugares de la clasificación final. haga esfuerzos por hacer agradable el ambiente laboral que se respira en su empresa. Trate a su equipo directivo, considerando a cada miembro como alguien muy especial, déle estatus y haga que se sienta importante en su empresa.

2. Innovar y mejorar. Esté continuamente abierto a las nuevas ideas y las innovaciones que puedan mejorar cualquier aspecto de su empresa. No se cierre a ningún detalle. Analice todo el proceso productivo, la comercialización, el trato con los proveedores, la atención al cliente. Inste a sus empleados a que piensen y tengan ideas. No tema perder su tiempo en asistir a las mejores ferias, reuniones, etc. Ponga las antenas inteligentemente para captar ideas que puedan superar mejoras en cualquier faceta de su negocio.

3. Ejerza un liderazgo estimulante. Establezca retos y objetivos alcanzables. Trate de medirse con los mejores. Si desea hacer una empresa más competitiva, analice los factores de éxito de las empresas más competitivas y establezca estrategias realistas que sean estimulantes para los equipos que trabajan en su empresa.

4. La tecnología al servicio de la empresa. No deje que la tecnología le domine. Familiarícese con la innovación y desarrollos tecnológicos más importantes. Haga de la tecnología uno de sus mejores aliados. Lea de vez en cuando las mejores revistas sobre tecnología... Esté al día. Asesórese con los mejores técnicos para tomar decisiones correctas en materia de tecnología. Cuando tenga un informe, pida otro alternativo. sopese y decida. Las soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com