ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Exportadoras


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 2

Empresas exportadoras

Empresa Bimbo

1. ¿cuáles son las características que hacen que la empresa que selecciono sea exportadora?

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo por sus volúmenes de producción y ventas. Líder en el continente americano, grupo Bimbo cuenta con 72 plantas y 980 centros de distribución localizados estratégicamente en 14 países de América y Europa.

2. ¿Cuáles son los obstáculos que ha enfrentado esta organización al ingresar a otros países? Cite un ejemplo.

Un ejemplo claro de los obstáculos que ha tenido que superar la empresa Bimbo es el caso de china ya que, en México y en el resto de Latinoamérica, la red de distribución de Bimbo ha sido uno de los pilares de su éxito, pero en el caso de China a pesar del crecimiento en infraestructura que ha tenido, las nuevas carreteras aún son insuficientes para la distribución de productos desde el centro hacia el norte y hacia el sur, y esto presento un problema para que la empresa Bimbo pudiera entrar al mercado chino. Pero gracias a sus buenos contactos y servicio la panificadora logró entrar al país asiático innovando en la red de distribución minorista, Bimbo tuvo que montar una red de 187 camiones propios y una red tercerizada de distribuidores para distancias más cortas.

Además, creó un plan de reparto de tres veces a la semana. Bimbo no sólo innovó en el mercado de panificados (muy nuevo en la dieta china), sino en la distribución minorista, 187 camiones y 38 bicicletas es lo que requiere la empresa para llegar a todos los puntos del país.

3. ¿Qué beneficios internos ha obtenido la empresa al realizar exportaciones?

A logrado obtener precios más rentables debido a la mayor demanda del producto y de los ingresos de la población en los mercados a los cuales se exporta, se promovió la operación con economías a escala, de tal forma que se aprovechen mejor las instalaciones existentes y se tenga un nivel de producción que implique menores costos unitarios, crecimiento y consolidación como una empresa líder en su categoría.

4. ¿Qué recomendaciones daría para que cualquier compañía pueda convertirse en exportadora?

• Crear un plan de marketing ya que clarifica los objetivos y permite al exportador prever posibles problemas y aprender a solucionarlos.

• Establecer buenas relaciones personales para el comercio con el exterior, fundamentalmente porque los comerciantes quieren tener la certeza que serán atendidos eficientemente y que alguien estará siempre del otro lado de la línea, atento a sus necesidades.

• Adaptar el producto, los exportadores deben hacer todo lo necesario para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com