ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Qué Gastar Primero?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Muchas veces al ganar el dinero nos proponemos gastarlo de una manera adecuada. Otros prefieren malgastarlo en cosas innecesarias o que no ocupan. Por eso es importante tener una educación financiera, la cual permita ayudar a planear mejor nuestros gastos para que luego en la quincena o semana (según sea la forma de pago), no se lleven una sorpresa; como el típico ya no tengo, se fue muy rápido la quincena o semana, no me alcanzó, es que el dinero se fue muy rápido, u otras expresiones por el estilo.

Es por eso que me atreví a escribir este artículo y espero seguir haciendo más, aunque no tengo experiencia laboral (solo he hecho prácticas profesionales y hago mi servicio social). Estudio Administración y navegando me encontré con esta página la cual habla de temas financieros y propuse el tema de cómo gastar el dinero, con base en mis experiencias.

A visión personal, es importante tener un ahorro constante el cual pueda servir para futuras contingencias. Por consecuencia, he visto casos donde incluso familias donde los dos miembros principales laboran y ni siquiera tienen la gasolina del vehículo que ambos usan (aunque tengan un excelente trabajo y ganen bien), pero a la hora de decidir en qué gastar es donde surge la problemática. No piensan en aquello que los mueve a diario.

Según el punto de vista personal, hay que gastar de acuerdo a una jerarquía que de acuerdo con las situaciones que he observado me puse a diseñar (por orden progresivo):

1. Gastar en aquello que te mueve.

Ya sea llenar el vehículo de combustible o en caso distinto, hacer un presupuesto del transporte público que se usa, que en mi caso se usa una tarjeta prepago.

2. Gastar en alimento.

Importante debido a que es el “combustible” de una persona, hacer un presupuesto de gasto de alimento al periodo en que se reciba el pago (semanal, quincenal). Otra sugerencia es no comprar comida, es mejor llevar algo preparado de la casa. En la mayoría de las ocasiones es menos costoso que el caso antes explicado.

3. Gastar en deudas fijas.

Tal como lo son los servicios de agua, luz, gas, teléfono o televisión de paga; además de gastos que según de la persona puedan presentarse como el diario de la casa o de los hijos.

4. Gastar en artículos personales.

Esto incluye todos aquellos que son de uso personal como los de higiene. Sólo lo indispensable y realizar listas de lo que en realidad se ocupa, según se presente la carencia.

5. Fijar alguna cantidad razonable para ahorro.

Esta puede ser una cantidad a consideración del ahorrador, la cual puede ser de entre un 5% a 10%. Este apartado puede referirse a ahorrar para una compra de prendas de vestir, reparación en la casa, fondo para la compra de un automóvil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com