ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Empresas II


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Área de Negocios

IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

Elegí una película basa en la vida real, para mi aporte sobre los negocios hoy en día, la importancia de los que es tener un plan de negocios, estrategias de negocios bien estructurados y las diferentes formas de financiamiento, para formar una empresa son cruciales para el éxito de la misma.

La película se llama “Medidas Extraordinarias” protagoniza por Harrison Ford y Brendan Fraser, es un drama basado en la vida real, La vida de Jhon Crowley inspiró un libro y una película. Sinceramente, no es para menos. De un momento a otro, Jhon y su esposa recibe la peor noticia de su vida. Su pequeña hija morirá a causa de una enfermedad en menos de 24 meses y su hermanito recién nacido heredó el mismo mal.

Jhon no se conformaba con lo que los médicos le decían que sus hijos morirían el siendo un abogado desconocía el tema de la ciencia pero, el Internet le proporcionaba información que en algunos países se habían tenido ciertos avances en el estudio de la enfermedad. Así fue como pudo ponerse en contacto con el Dr. Canfield, uno de los pocos que había avanzado algo en la búsqueda de la cura. El Dr. Canfield no tenía los recursos para llevar a cabo la investigación.

El Dr. Canfield fue muy claro: ninguna compañía va a aportar dinero para este proyecto ya que la enfermedad es catalogada como rara, porque se da en casos aislados y como “no hay cuota de mercado”, los laboratorios no invierten en buscar la cura. Algo bastante cruel. Pero la respuesta de John fue la de un padre, la de un héroe, la de un emprendedor:

“Entonces, yo seré la empresa.”

Jhon dejo su trabajo de abogado vendió todo lo que tenia, y trabajo al lado de su esposas e hijos y formaron la fundación de niños con pompe y así fue el primer donativo que recibió fue el de su hijo mayor que vendió sus juguetes luego fueron llegando más donativos, hasta reunir $ 591,250.00 y formó junto con el Dr. Canfield, Novazyme, una empresa de biotecnología. Contrató un grupo de médicos liderados por el Dr. Canfield e iniciaron una empresa formada en amor y esperanza.

El tiempo se acababa, y los recursos también, algo era claro, necesitaban más profesionales y maquinaria de avanzada, necesitaban más presupuesto. Comenzó la búsqueda elaboro un sin número de estrategias y planes de negocios para lograr un financiamiento pero ninguna empresa les ayudaba pero lo pensó y analizo que si no podía demostrar que el negocio era rentable, no conseguiría el apoyo de ninguna corporación.

Llegó el momento cuando tuvo que arriesgar todo nuevamente por sus hijos. Sin más que una oportunidad, cambió su discurso, y ocultando la enfermedad de sus hijos, vendieron “el gran proyecto rentable” de su compañía a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com