ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Oceano Azul


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia del océano Azul:

La estrategia del océano azul diferencia 2 puntos: el océano rojo y el océano azul

La estrategia roja; lleva a las empresas a competir en espacios de mercados existentes (mercados conocidos), donde la competencia es relevante y donde se explota la demanda existente. Las reglas y límites en este mercado son conocidas, las empresas tratan de tener una mejor performance que sus competidores a fin de ganar una porción mayor del mercado.

La estrategia azul; lleva a las empresas a generar un nuevo espacio de mercado haciendo irrelevante a la competencia (ya que las reglas del juego aún no han sido determinadas), creando y capturando una nueva demanda. Se hallan definidos por un espacio del mercado aún no explotado y constituyen una oportunidad fuerte de ganancias.

La clave de la estrategia del océano azul: La innovación de valor

Este concepto pone énfasis tanto a la innovación como al valor.

Señala que innovación sin valor tiende a ser orientado por la tecnología, yendo frecuentemente más allá de lo que el cliente esté dispuesto a pagar y aceptar.

De la misma forma, valor sin innovación tiende a ser considerada como una mejora pero sin llegar a que la empresa destaque en la industria.

Innovación de valor se produce cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, precio y costos.

Es común escuchar que una compañía pueda crear mayor valor para sus clientes a un costo mayor, esto se entiende como diferenciación; por otra parte se escucha que otra compañía genera un valor razonable a un bajo costo, esto se entiende como bajo costo. Ambos conceptos utilizados dentro de las estrategias genéricas de Porter.

Es por eso que las estrategias genéricas de Porter: Diferenciación, Precio y Enfoque calzarían dentro del mercado rojo que se señala líneas arriba, pues no hace referencia a la creación de nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com