ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias del oceano esquilmaldo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias del océano Esquilmado

Si el mundo del comercio es un océano, entonces para mí, el ingeniero industrial es un buzo. Sin embargo, como buen buzo el ingeniero debe saber y conocer cada uno de los océanos a profundidad en sentido literal y figurado para ser todo un experto en el hábitat empresarial. 

Hoy como ingeniera industrial es mi deber entender que tenemos que ser responsables y asertivos en la toma de decisiones en cualquier tipo de industria. Un océano esquilmado es para quienes decidimos trabajar en los aspectos de una empresa que podría ser la perfecta, que podría ser mejor y dar el salto en muchos ámbitos. Es mi deber, después de esta lectura, entender que como en todo, hay defectos, pero dichos deben ser analizados y siempre pueden mejorarse.

Me gusta mucho Steve Jobs, y cuando Apple sacó la primer Macintosh, Jobs se dio cuenta de que ésta tenía un error. La IBM, competencia de la marca de Silicón Valley por mucho tiempo, tenía una ranura para CDS en el ordenador. La Macintosh no. ¿Qué hizo Steve Jobs? En la próxima Macintosh lanzó iTunes como respuesta a la falta previa de un hardware que permitiera al usuario escuchar música en su computadora. Estoy de acuerdo con el libro en que debemos tomar cada error, no como una falta o como una mala decisión, sino como el inicio de un gran reto y un camino que nos puede llevar a innovarlo y a reinventar lo establecido. 

Como ingeniera es mi deber ser creativa y siempre tener habilidades para encontrar una solución. Porque hoy en día, el comercio es distinto. El exceso de información y tecnología permite que los usuarios o clientes sean cada vez más exigentes, y si de una cosa estoy segura, es de que los ingenieros o directores empresariales NO somos el mercado. Hoy en día, debemos basarnos en darle una experiencia al cliente. Ya no sólo podemos dar un producto que cubra una necesidad, debemos crear necesidades, o al menos encontrarlas pues cada vez hay más gamas de perfiles de usuarios. Por eso cada vez las marcas tienen más y más variedad de productos para cubrir los distintos segmentos que se han ido generando. 

Si queremos proteger nuestras empresas, debemos ser arriesgados para entrar en ese océano que todo empresario visualiza, pero que pocos entran, pues es difícil anticiparse al nuevo orden. Es difícil convertir las amenazas de hoy en día en oportunidades. Entendí que actualmente todo es acerca de los demás, de aquél a quien tu empresa va dirigida. Sin embargo, hay un aspecto en el que no estoy muy de acuerdo:

Los ingenieros también somos intuitivos, somos profesionales de la industria y no siempre es lo mejor darle al cliente lo que pide al hacer encuestas, grupos de enfoque, entrevistas dirigidas. Vuelvo a citar a Steve Jobs: “Si Henry Ford hubiera hecho un estudio de mercado, le habrían dicho que querían caballos más rápidos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (55 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com