ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etructura Organizacional De Burger King


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  7.835 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Organigrama es una esquematización de la organización jerárquica de una empresa o alguna otra organización, permite comprender con cierta facilidad la estructura organizacional de las empresas dado que son objetivos y no se emplea una terminología llena de tecnicismos o palabras realmente rebuscadas, además de que no es necesario explicar la subordinación que hay entre puesto y puesto, ya que, lógicamente los puestos de mayor rango los ocupan los recuadros ubicados en lugares superiores. Los organigramas pueden o no incluir los nombres de las personas a cargo de los distintos puestos incluidos ya que esto no es realmente necesario, pero cuando se llega a realizar se ubica con letras mayúsculas el nombre del cargo y con minúsculas el nombre de la persona que lo ocupa.

Según la información que se muestren los organigramas pueden ser: Analítico (son muy específicos y muestran a detalle la información incluida, en ocasiones con anexos escritos), General (se limita a las unidades de mayor importancia, solo cargos cruciales) y los Suplementarios (se encargan en mostrar la organización de una unidad, ya sea gerencia, dirección o una simple división, en especifico).

Los tipos de organigrama según su esquematización:

Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba abajo, es el más común.

Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.

Mixto: Combina elementos del horizontal y el vertical.

Circular: el puesto de más importancia se ubica en el centro y alrededor de él se forman círculos donde se desglosan cargos subordinados.

Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanta mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.

Tabular: Es prácticamente escalar, a diferencia de que mientras el escalar lleva líneas que unen los mandos de autoridad el tabular no se puede representar con un mapa.

Manual de procedimientos es un documento que contiene información escrita y algunos gráficos donde indica detalladamente las actividades que se deben realizar progresivamente en una unidad de trabajo, incluyen el designio de actividades a realizar para cada participante que eventualmente pueda intervenir, así como las herramientas, maquinaria u otros elementos que sean necesarios para ayudar en el desarrollo de la acción, es de vital importancia ya que por medio de él se tiene la oportunidad de tener un control interno optimo.

Combinando factores como el que el manual este bien desarrollado, como que los empleados sepan utilizarlo, se puede llegar a resultados muy satisfactorios y benéficos para la empresa, en ocasiones llegan a existir manuales que se guardan con mucho recelo debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com